Señor JavierR, muchas gracias por su intención de aclarar la situación, pero su contestación es insuficiente porque desde un punto de vista técnico es parcial, Vd. habla sólamente del sw necesario para la decodificación cuando el decodificador está compuesto por hw y sw. En el nuevo escenario el coste de adquisición y mantenimiento del hw (integrado en la smart tv) corre por cuenta del cliente y el sw de decodificación aportado por telefónica. Sin embargo los contratos para la prestación del servicio Movistar tv dicen explicitamente que el hw y sw del decodificador son propiedad del operador, su alquiler está incluido en la factura mensual y se explicita en el contrato cuáles son las obligaciones de las partes en cuanto al decodificador. En mi opinión el nuevo escenario exige un nuevo modelo de contrato para la prestación del servicio, sencillamente porque en la situación actual Telefónica está incumpliendo los contratos que tiene firmados, no se le puede retirar a los abonados el deco (por el cual está pagando un alquiler) aduciendo que en la tv ya tiene hw suficiente y que a partir de ahora telefónica sólo suministra sw. El contrato actual no vale tanto para los usuarios con deco de telefónica en alquiler como para los usuarios con smart TV, las tarifas por los diferentes servicios hay que adaptarlas ¿Qué ocurriría en el supuesto de avería del deco integrado en una smart TV de un abonado? La interpretación suya del nuevo escenario con los contratos actuales parecería indicar que telefónica asumiría la reparación del hw de decodificación de la smart TV y si esto no fuera posible la sustitución completa de la smart TV, estoy aplicando literalmente los compromisos que telefónica tiene firmados con los abonados en el momento actual en relación al decodificador propiedad de telefónica. Evidentemente entiendo que Vd. no ha querido decir eso pero yo si quisiera que los nuevos contratos explicitaran estas posibles incidencias, las responsabilidades de unos y otros y el precio de los servicios según las diferentes modalidades, cuando el deco sea propiedad de telefónica ó cuando el abonado aporte su smart TV ahorrándole a telefónica la aportación de ese decodificador. Un cordial saludo.
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