Ya está de vuelta y además con una tamaño desproporcionado una nueva publimosca en todos los canales (casi todos) del universo MOVISTAR. Planteo una reflexión: os imagináis que en vez de anunciar una serie, anunciaran, no sé, un coche u otro producto... ¿habría dudas de que es un uso contrario a la normativa? Está claro que la Ley General de Comunicación Audiovisual en 2010 no sospechaba de la posibilidad de esta práctica de autopromoción permanente en pantalla... viendo el artículo 13 de la misma, se dice "para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial." Nadie niega la posibilidad de que los canales hagan promoción de su programación... pero desde mi perspectiva es defendible que los operadores (especialmente los canales en abierto, pero en este hilo tratamos sobre MOVISTAR) están incumplimiendo la normativa y, permitanme decirles Sres. representantes de movistar (que naturalmente no tienen culpa de nada), su departamento de Marketing no está haciendo ningún favor a la imagen de marca de su empresa. En definitiva, esto debería escalar hasta la CNMC a efectos de que lo analicen y planteen las acciones a las que haya lugar... por mi parte hace tiempo que me niego a aceptar ver cualquier contenido incómodo y por tanto, no veo nada con publimoscas ni otros excesos en pantalla.
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