Hola, en primer lugar quiero pedir disculpas de antemano si este tema ya está tratado en otro hilo. He intentado usar el buscador, pero no encuentro el mismo caso. Hay gente preguntando cosas similares, pero con velocidades y productos diferentes al mío, por lo que procedo a abrir mi consulta personalizada, que a su vez creo que será de ayuda a otros clientes de Movistar. Actualmente tengo contratado con Movistar fibra óptica a través de Movistar Internet Base. Mi velocidad contratada de fibra óptica son 10Mb de bajada y 1Mb de subida. Además, cuota de línea mensual (fijo). Acabo de recibir una carta en el buzón que me dice que a partir del 16 de mayo Movistar sube de forma unilateral el precio de este servicio, pasando de 38,72 euros mensuales actualmente a 41,72 euros mensuales (IVA incluido en ambos casos). Es decir, Movistar nos aplica una subida unilateral sí o sí de 3 euros (IVA inc.) al mes. Eso sí, no me dice en ningún momento que se me vaya a mejorar ni triplicar la velocidad, ni nada parecido. Lo único que dice la carta ordinaria es que sube la cuota 3 euros más al mes y que puedo no aceptar las condiciones llamando al 1004 y ejercer mi derecho de resolver el contrato antes del 16 de mayo (cuando contraté la fibra óptica me la instalaron en mi domicilio y adquirí una permanencia de 1 año, apenas han pasado 6 meses desde entonces). Sé que puedo resolver el contrato sin penalización, tal y como dice la carta, ya que yo firmé otro precio cuando lo contraté. Ahora bien, mis dudas son: 1.- ¿Esta subida de precio a partir del 16 de mayo de 2015 lleva asociada una subida de velocidad de 10 Mb a 30 Mb o algo parecido? En caso afirmativo, ¿la hipotética subida de velocidad afectaría al compromiso de permanencia inicial de 1 año? (supongo que no). 2.- Lo más importante: supongamos que ejerzo mi derecho de resolver el contrato y dejo de estar con Movistar porque este precio no es el que yo firmé inicialmente y no me interesa que me suban 3 euros al mes. En ese caso, ¿puedo tramitar una portabilidad a otro operador de fibra tipo Vodafone, Ono, etc? ¿Puedo aprovechar la instalación de fibra existente para irme y pasar mi fibra óptica ADSL a otro operador con mejores precios? Si ejerzo mi derecho y dejo de estar con Movistar, sé que no tiene coste alguno, pero... ¿perdería el número fijo y tendría que empezar todo el proceso de alta de nuevo con otro operador de ADSL? El punto 2.- me preocupa bastante, ya que el panorama no está nada claro. Si hago una portabilidad directamente a otro operador, Movistar podría quizás penalizarme por incumplir la permanencia. Si primero me doy de baja de Movistar y me acojo a mi derecho como dice la carta, entonces quizás perdería la opción de tramitar una portabilidad a otro operador porque supongo que perdería la línea. En resumen, creo que Movistar tiene que resolver estas dudas a todos los usuarios (que somos muchísimos) que estamos en esta situación. Gracias por la ayuda. Un saludo.
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