A ver, voy a intentar simplificar y ser lo menos tecnico posible asi que no me echeis a los leones si meto la zarpa: El MTU es el tamaño en bytes del datagrama mas grande que se puede enviar sin fragmentacion usando un protocolo. En teoria para PPPoE seria 1500 bytes menos 8 de las cabeceras (1492 bytes). El problema es que la ps4 y la fibra se llevan a matar y no se por que con datagramas grandes que teoricamente admite la fibra los paquetes se fragmentan. El datagrama mas pequeño admisible es de 576 bytes, asi que, fui subiendo ese tamaño paulatinamente hasta que encontre un valor en el que se conectaba mi Ps Tv a mi Ps 4 a traves de internet (por cierto no es 700, a mi me conecta a 824) Un inciso, ni [....] caso a los test de velocidad de Ps4 o PsTv o Vita que efectivamente te avisan de que podrias tener problemas de "fragmented ip". Es decir, mi PsTv (movistar) y mi Ps4 (Ono) solo pueden comunicarse con paquetes que no excedan los 824 bytes. Me resultaba extraño que mi cutre router netgear de Ono tuviese una opcion en el cortafuegos que bloqueaba los paquetes fragmentados que se podia deshabilitar y el Comtrend de movistar no contemplase esa opcion por ninguna parte asi que buscando, encontre en los menus del comtrend que solo podia cambiar el MTU en Ipv6, en Ipv4 ni rastro de esa posibilad. Solucion: Comtrend a la papelera y configurar un viejo Amper que tenia en un cajon con OpenWrt, donde la interfaz WAN (La PPPoE) si me dejaba anular el valor por defecto de MTU (1500) y ponerlo como 1492. Aun asi en los valores manuales de red de mi Ps4 tengo que ajustar el MTU a 824 en vez de automatico o valores cercanos a 1500. Cuanto mas pequeño sea el MTU mas paquetes tiene que enviar la linea porque son mas pequeños y de ahi el lag (el router trabaja un 45% mas para enviar la misma informacion) cuanto mas paquetes fragmentados son bloqueados, mas opcion de Timeout hay en los servidores de Sony. Lo ideal seria encontrar el menor MTU al que no se produce fragmentacion de Ip. Como en mi caso los datos son para sony aunque haga una prueba de ping sobre ethernet especificando el tamaño de los paquetes en bytes, me pueden salir unos valores de MTU optimos que no valen para la Ps4 que si fragmenta los paquetes (no se exactamente por que) Vaya ladrillo xD
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