Muchas gracias por la repuesta, pero ya lo había intentado.
Antes de entrar en el foro de Movistar me había puesto en contacto con el Contact Center de Sony Xperia.
A continuación le pongo el correo que le envié y del que todavía no tengo respuesta.
De: José Montero García (editado) Enviado el: martes, 28 de abril de 2015 18:59 Para: 'questions.ES@support.sonymobile.com' Asunto: RE: Sony Xperia Contact Center, Service Request: 1-18602279622
Sr. Rubén Menéndez
Sony Xperia Contact Center
Buenas tardes.
He seguido las instrucciones del correo y siguen los mismos problemas con la conversación: el interlocutor me oye mal.
La versión y compilación de Android, una vez hecho lo que me ha indicado en su correo, es la misma que tenía inicialmente: Android: 4.4.4 Compilación: 14.4.A.0.108
Este teléfono se había reparado recientemente, al presentar problemas con la pantalla.
Le anexo la orden de reparación y el recibo de la entrega del terminal arreglado de fecha 28 de abril de 2015, y por lo tanto debió probarse en el servicio técnico antes del envío a la tienda Movistar.
Como le había comentado en el correo anterior, en internet aparece este problema repetidas veces.
Entiendo que esta incidencia puede ser “hardware” o “software”.
Supongo que “hardware” no debe ser, ya que estoy convencido que Sony hubiera advertido a los compradores de este problema y hubiera sustituido o arreglado esos teléfonos.
Además, antes de la reparación, no tenía ese problema. Por lo tanto, y por lo leído en internet, diría que es un problema relacionado con el “software”, concretamente con la versión Android y compilación que tiene actualmente.
Incluso hay quien apunta la solución modificando el fichero “build.prop” (cosa que no haré, ya que anularía la garantía):
I found solution for this problem but you need to ROOT your phone.
In build prop:
persist.audio.fluence.voicecall : false
no audio stuttering so far.
¿Puede que se solucione con la versión “Android Lollipop” que teóricamente será actualizado el Z1 Compact?
El teléfono está en garantía, lo compré el 20 de mayo de 2014
Ud. me dice que si el problema persiste, envíe el teléfono a un servicio técnico autorizado (entiendo que tendría que volver a la tienda Movistar y decirles que se oye mal, e incluso adjuntar este correo).
Si lo envío al servicio técnico ¿podrán repararlo?.
Cree, Sr. Menéndez, que es un problema de este teléfono o un problema generalizado de los Z1 Compact funcionando con esa versión Android.
Quedo a la espera de su respuesta.
Muchas gracias.
Saludos,
José Montero García
De: questions.es@support.sonymobile.com [mailto:questions.es@support.sonymobile.com] Enviado el: viernes, 24 de abril de 2015 18:22 Para: (editado) Asunto: Sony Xperia Contact Center, Service Request: 1-18602279622
SupportSign upSoftware Update
Estimado Sr. Montero,
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número 1-18602279622, en primer lugar, si la incidencia persiste, le informamos que en este caso sería necesario realizar una prueba cruzada para constatar el origen de su incidencia.
Primero deberá introducir otra tarjeta SIM diferente a la que use habitualmente en el terminal y verificar si este presenta los mismos síntomas.
Si cuando introducimos esta segunda tarjeta el terminal funciona correctamente, le aconsejamos acudir a un distribuidor de su operador para solicitar un duplicado de la tarjeta SIM y solucionar su incidencia.
Si por el contrario, al introducir la tarjeta SIM distinta de la habitual, el comportamiento del terminal persiste, puede intentar corregir la incidencia con una actualización del mismo, disponible en la página Web de Sony Xperia
http://support.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/
En el anterior enlace pulsaría en Descargar PC Companion para guardarlo en su ordenador, luego lo ejecutaría y una vez abierto seleccionaría dentro de PC Companion - Iniciar en el programa Support Zone. Una vez que le diga que su móvil ya esta actualizado será necesario que elija la opción de Reparar para solucionar su incidencia.
Para evitar la interferencia de otros software, deshabilite antivirus y cortafuegos que tenga instalados en su ordenador con Windows previamente a realizar la actualización con PC Companion.
Le informamos que la información almacenada en la memoria interna del terminal podrá ser borrada, por lo que le recomendamos que realice una copia de seguridad de sus datos en la tarjeta SIM, tarjeta SD, Pc, o mediante cualquier otra aplicación de terceros antes de actualizar.
A través del Pc Companion puede guardar sus archivos multimedia (fotos, videos y audios) a través del apartado "Media Go". Asimismo, asegurese que sus contactos estan guardados en la tarjeta SIM, ya que la infomación de su tarjeta SD y de la tarjeta SIM no será eliminada. También puede hacer una copia de seguridad completa desde Pc Companion utilizando el apartado "Copia y Restaurar" o "Backup&Restore". Tras la actualización entre en este mismo apartado y restaure la copia de seguridad creada previamente.
Por último, si la incidencia persiste, le informamos que para resolverla, debería enviar su terminal a un Servicio Técnico Autorizado. Para ello, dirijase al vendedor que le indicará como debe proceder.
Asimismo, le informamos que, si lo desea, puede solicitar una recogida de su terminal en su domicilio, a través de nuestro servicio Xperia Care, con el cual, un servicio de mensajería recogerá el teléfono, junto con copia de factura, en la dirección que nos indique, para remitirlo al Servicio Técnico Autorizado.
Para ello entre en:
http://www.sonymobile.com/es/support/xperia-care/repairs/
Haga click en "INICIAR LA GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS".
Tendrá que elegir la cuenta con la que gestionar la reparación. Puede hacerlo con Facebook, Google o con su cuenta de Sony (si no dispone de ella, puede darla de alta en ese momento).
En primer lugar haga clic en "MIS PRODUCTOS" y registre su terminal con un nombre y su IMEI pulsando sobre "AÑADIR UN DISPOSITIVO".
Después haga clic en "MI SOPORTE" y seguídamente en "REPARAR EL DISPOSITIVO".
A continuación le aparece un mensaje en el que se le indica que "un mensajero se pondrá en contacto con usted para recoger su dispositivo", en ese momento debe pulsar sobre Aceptar.
Después, seleccione el dispositivo, agregado previamente, que desea reparar y siga las indicaciones por pantalla, para solicitar la recogida.
Habrá de rellenar los datos de descripción de la incidencia, dirección, y finalmete se le asignará un número de orden, a través de la cual se hará el seguimiento de su solicitud.
Una vez haya finalizado este proceso, habrá concluido la solicitud de recogida, y en breve se pondrán en contacto con usted, para concertar fecha y hora para la recogida.
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
Atentamente, Ruben Menendez
Sony Xperia Contact Center Email: questions.es@support.sonymobile.com Phone : 902 180 576
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