Buenas noches. Expongo mi caso por si me pueden dar alguna solución o, al menos, guiarme en cómo enfocar mejor la situación. Me llamo Alejandro y soy de Jerez de la Frontera. Me mudo a Sevilla por cuestiones laborales la próxima semana y había pensado en contratar la fibra óptica de Movistar. Sin embargo, cuando he cumplimentado por la web los trámites me ha llegado el siguiente SMS: 'Su solicitud web no ha podido ser gestionada por presentar un importe pendiente. Consulte detalle gratis en el 1004'. Nunca he sido cliente de Movistar ni Telefónica, por lo que mi estupor ha sido considerable al llamar al 1004. Al parecer, adeudo 77,67€ de facturas de un teléfono fijo de Sevilla correspondientes a los meses de marzo, mayo y julio de 2012. He abierto una incidencia para que se revise la situación sin explicarme demasiado a qué podría deberse. Sin embargo, luego he caído en una posibilidad: mi hermano estuvo estudiando en Sevilla hace unos años y, como cuando alquiló su piso, en 2010, era menor de edad, contratamos a mi nombre con Orange un servicio de ADSL más teléfono. Supongo que el teléfono sería cedido por Telefónica porque es lo único que me cuadra. No obstante, el servicio de Orange no fue demasiado bien y lo dimos de baja a los pocos meses. Para entonces mi hermano ya era mayor de edad y el nuevo servicio (creo que ONO) se contrató a su nombre. Creo recordar (no estoy muy seguro porque esto fue, como digo, por 2010 o principios de 2011) que tuve que dar de baja la línea en Telefónica además de darnos de baja de Orange. Sin embargo, me siguen sin cuadrar las fechas, ¿por qué me cobrarían facturas de 2012, cuando mi hermano ya ni siquiera vivía en Sevilla y no las anteriores, suponiendo que se trata de que no me dí de baja en el momento adecuado? Me resulta un poco extraño y enrevesado todo, la verdad. Además, necesito contratar Internet con cierta urgencia porque es importante para mi trabajo y todo este follón podría retrasarse hasta diez días, según me han comentado en el 1004. ¿Alguien me dice cómo agilizar la situación o qué hacer? Gracias por leer hasta aquí a quien haya llegado. Un saludo, Alejandro.
... Mostrar más