ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO bueno, pues ahora parece que pro fin se han dignado a avisar de que hay que devolver los quipos... ahora te enteras Movistar, tan dificil era? Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Muy BUENAS noches a todos!! y recalco lo de buenas porque finalmente, tras 8 meses de batalla incesante, ya puedo cantar VICTORIA!. Tras hacer el largo proceso, la semana pasada llegó la carta del servicio de defensa del cliente en que me indicaban que efectivamente, yo tenia la razon y que me devolvian los dichosos 175 euros!!! Primero que nada darle las GRACIAS INFINITAS A MKGNTÓ y los demas usuarios de este foro, sin vuestra gran ayuda seguramente hubiera acabado por rendirme y estos de movistar se habrian aprovechado de un sufrido usuario mas. mi recomendacion es que sigais todos los pasos con paciencia y ordenadamente, al final siempre la razon se acaba imponiendo y saldreis ganando muchisimos animos a todos y una vez mas, MILES DE GRACIAS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA! PD: los de movistar se creen que cerrando hilos se van a salir con la suya? jajaj que equivocados estan Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) ok entonces veo que mi error ha sido que la he enviado 2 veces al mismo sitio, al servicio de atencion al cliente. la primera vez la envié online y luego por carta certificada al mismo sitio otra vez (atencion al cliente) en ambos casos me respondieron por carta en papel eso si por cierto tlfuent, en ambos casos la carta la firma Emilio Gayo, director de gran público. asi que ahora visto cuanl era mi fallo (enviar la carta certificada a atencion al cliente en lugar de DEFENSA del cliente) pues actuaré en consecuencia. los pasos que he seguido los encontré en el post de mkgnto de la pagina 15 de este mismo hilo, asi que muchas gracias por vuesro apoyo y seguiré adelante con mi particular guerra contra estos ladrones por cierto ya para acabar y reirme un poco (o cabrearme) el colmo es que en ambas respuestas me "invitan a disfrutar de los servicios de movistar a traves de la web movistar.es" jajaj osea que encima que me estan puteando de la peor manera posible ¿tienen la desfachatez de invitarme a que vuelva a movistar? jajajaj mejor me lo tomo a risa que sino... XD bueno pues ya os ire contando saludos a todos!! Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) gracias por la respuesta, la verdad que no se que es lo que habre hecho mal la carta la envie siguiendo el modelo de mkgnto, es decir al servicio de atencion al cliente la carta es la siguiente: Telefónica de España, S.A.U. Servicio de atención al cliente C/ Gran vía, 28 28013 Madrid (Madrid) Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” En ___________; a ___ de _________ de ______ Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho EXPONE 1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” 2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______ de prestación del servicio de alquiler del citado equipo 3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos. 4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos. 5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley. 6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007 Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito SOLICITA 1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia 2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007. Atentamente: __________________ Reconozco que no puse ningun numero de albaran en esta carta, si bien si que lo puse en el mail que envie en el paso 3. tambien es cierto que se me olvido enviar la fotocopia del DNI con la carta. ¿será por eso que me la han rechazado? he hecho algo mal? y por cierto lo de rechazar la factura pues reconozco que lo pensé en su momento pero me da cosa que me pongan en lista de morosos y esas cosas, aunque ahora empiezo a arrepentirme de no haberlo hecho. saludos Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Buenas tardes compañeros del foro llevo desde hace meses siguiendo este hilo por el mismo "problemilla" los impresentables de movistar por no decir algo peor, me cobran nada menos que 175 euros por devolver tarde el ONT+router, despues de mas de 10 años fiel a esta compañia, pagando cada mes religiosamente sus facturas finalmente el pasado mesde octubre decidi trasladarme a ONO. La cuestion es que nadie me indicó la obligación de devolver los equipos (no los necesitaba para nada ni tenia intención de no devolverlos) pero la cuestion es que los devolvi mas tarde de los 15 dias que supuestamente indican las condiciones del contrato asi que el pasado mes de diciembre me llega la factura de 175 euros por el dichoso "incumplimiento de las condiciones de devolución" He hecho todos los pasos que indicais 1. llamada al 1004 quejandome (no sirvió de nada) 2. entrega de los equipos en tienda movistar ( me dieron número de albaran conforme los habia entregado) 3. Hice reclamacion via web de movistar exponiendo todo claramente y al cabo de un tiempo recibo una carta indicando que el importe cobrado por ellos "es correcto" (tampoco sirvio de nada) 4. envio carta certificada al servicio de atencion al cliente de movistar con el formulario que puso aqui mkgnto (muchas gracias) y al cabo de mes y medio recibo una carta indicando que "el importe cobrado es correcto" es decir sigo igual de jodido y no he logrado avanzar nada, entonces, ¿¿QUÉ DEBO HACER AHORA?? la verdad que estoy muy cabreado con estos ladrones pero no me quiero dar por vencido ¿escribo otra carta? ¿pongo una denuncia en Oficina de Consumo? o que otra cosa puedo intentar mas? gracias por vuestra ayuda y perdon por todo este royo. muchas gracias!! ;) Borja