Hola de nuevo, No me parecen correctar las condiciones ni la forma de avisar. De hecho para todos los que les interese, podemos ejercer nuestros derechos como usuarios: Telefónica incumple las obligaciones de su propio contrato Y es que al encarecer las tarifas, Telefónica está saltándose la obligación que ella misma impone en sus propios contratos: una permanencia de 12 meses que no sólo vincula al cliente, sino también a la compañía. Es lo que en la legislación de consumo se denomina “reciprocidad” y “equilibrio” entre las partes. Los usuarios de Movistar no tienen por qué aceptar la modificación unilateral de sus contratos, ni antes ni con posterioridad a que se produzca, ya que se trata de una práctica prohibida expresamente por la Ley General para la Defensa de los Consumidores, que la define como cláusula abusiva (apartados 3 y 5 de su artículo 85), como también es ilegal penalizar al cliente por darse de baja ante un cambio en el precio establecido en el contrato (apartado 5 del artículo 86 de la misma norma). Además, la ley también plantea el carácter abusivo de las cláusulas de penalización por incumplimientos de contrato que sólo pueda aplicar la empresa (apartados 2 y 6 del artículo 87). Qué puedes hacer tú En los próximos días, FACUA-Consumidores en Acción va a llevar a Telefónica a los tribunales por la subidas, después de haber presentado denuncias ante distintos organismos públicos por la vulneración de normativa de consumo, publicidad, competencia y telecomunicaciones. La asociación calcula que la compañía puede ingresar ilegalmente más de 220 millones de euros extra anuales. Así que ya sabes, ante la subida de Movistar Fusión tienes dos opciones: quedarte y reclamar a Telefónica que te devuelva los 5 euros que empiece a cobrarte de más o darte de baja y exigirle que te indemnice con la penalización de “hasta 190 euros” que establece el contrato de permanencia. Y ojo, porque también tienes la opción, totalmente gratuita, de interponer una demanda judicial contra Telefónica para exigirle que te pague la penalización. No necesitas ni abogado ni procurador y si eres un usuario doméstico o un autónomo, ya no hay que pagar tasas judiciales. Leer más: Tienes derecho a irte de Movistar Fusión con una indemnización por la subida de precios. Blogs de #elclubdelalucha http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/elclubdelalucha/2015-05-08/tienes-derecho-a-irte-de-movistar-fusion-con-una-indemnizacion-por-la-subida-de-precios_790093/#lpu6b2MFLmDAS7ci No se esperen que nos vamos a quedar de brazos cruzados. Un saludo
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