Hola @nectarrr, Efectivamente, me temo que en tu caso, como en los demás casos en los que la gente ha contratado fibra sin mayores preguntas, no te queda otra opción que aguantarte (desconozco si pudieras formular reclamación ante no se qué dependencia del Ministerio de Industria exponiendo tu caso o a traves de alguna organización de consumidores). Realmente lo que te dice @VeroML-Movistar pienso que es cierto: hace tiempo que Movistar ya no permite instalar doble nodo de fibra y cobre, porque la tecnología va hacia la fibra y mantener red, centralitas, etc de cobre es un coñxxxx y quebraderos de cabeza para ellos, y me imagino que también es un tema de rebajar costes, al tiempo que dificultan el que la gente contrate con otras operadoras (que por cierto, las que quedan, van todas hacia la fibra). De hecho, a nosotros también quisieron ponernos todo de fibra, pero en su momento, y al conocer de ciertas cosas, nos negamos y aceptaron, como en muchos otros casos. No soy anti de nada, y por tanto no soy antiMovistar, me parecen los mejores y los únicos que dan fibra FTTH de verdad y un servicio técnico y comercial decente comparativamente. Pero me fastidia el laconismo de las respuestas o la escasa información que Movistar ofrece sobre este tema, ya que lo de Fusión está muy bien y la fibra es lo mejor, pero hombre informa también a la gente de los inconvenientes que puede tener hasta que la fibra no sea universal: no es sólo la luz y el coste de la misma, es que servicios como el de fax convencional que puedas tener o los aparatos de teleasistencia de muchas personas se verían afectados. Y que conste que no soy ningún experto, como siempre es cuestión de preguntar e indagar, y con este aporte sólo pretendo informarte de aspectos que por desgracia las grandes compañías dejan de lado con tal de capturar a los clientes. La fibra es lo mejor y el futuro, sí cierto, pero no para todo el mundo o para todas las situaciones. Un saludo
... Mostrar más