El pasado mes de Agosto hice una portabilidad de Pepephone a Movistar, para ello estuve informándome en una tienda Movistar y comparé las ofertas con las de otras operadoras (Vodafone, Orange y Yoigo), y según la información facilitada por la comercial, Movistar era la más ventajosa.
Me atendió una señorita llamada "Laura". Tras hablar largo y tendido sobre qué móvil elegir, me informó sobre el planazo tiempo libre que se asociaba a la tarifa mínima de 19,90€ que debía de elegir, indicandome que tendria 300 minutos al mes gratis y con un minimo de consumo de 19,90€/mes.
Como el móvil que yo quería (Samsung Galaxy S I9000) no estaba disponible en tiendas, me recomendó que iniciara el contrato por internet, donde sí que estaba disponible.
En la página web, cuando seleccionas "Ven a Movistar", aparece la siguiente publicidad:
"Para HABLAR y NAVEGAR:Ven a Movistar: Selecciona un Consumo de Voz igual o superior a 19,90€/mes más un Consumo de Datos y HABLA y NAVEGA al 50% las 9 primeras facturas, además te llevas este Samsung Galaxy S desde 0€".
Dice claramente con un Consumo de voz de 19,90€/mes, no que sea con una cuota fija y mensual de 19,90€.
Si seguimos con la opción de configurar precio, nos aparece un pequeño formulario en el que seleccionar el "Consumo de voz" que deseamos, el "Consumo de datos" que deseamos y el "Compromiso de permanencia".
Si pulsamos en el botón "¿que es esto?" que aparece a la derecha de cada uno de los desplegables, en concreto en el que corresponde a "Consumo de voz", aparece una ventana emergente que dice lo siguiente: ¿Qué es esto?Compromiso de consumo mínimo mensual en tráfico de voz al que te comprometes.
Entonces yo entiendo que según todo esto me comprometo a gastar mínimo 19,90€ al mes en llamadas, mensajes o en lo que me apetezca y que voy a pagar mínimo 19,90€, aunque gaste 6€ en llamadas. NO que tenga que pagar 19,90€ y aparte las llamadas y mensajes que haga.
Sin mas, yo sigo con mi portabilidad por internet y al ir al carro para confirmarla, de nuevo me aparece en un lateral lo que yo he seleccionado:
Samsung Galaxy S
Portabilidad de contrato
Consumo de voz: 19,90 €
Consumo de datos: 15 €
Permanencia: 18 meses
Entonces en ningún momento de la portabilidad se nos dice que sea una cuota mensual ni nada por es estilo, a lo largo de todo el proceso, nos aparece en varias ocasiones el termino "consumo de voz" que es lo mismo que "consumo mínimo".
Hoy ha llegado la factura a casa y se me ha cobrado 10€ de consumo en llamadas y a parte 19,90€ de cuota mensual. Estoy totalmente en desacuerdo con la factura ya que no es lo que la operadora me informó, ni lo que se publicita en el momento de hacer la portabilidad. Me gustaria que me dijeran que tengo que hacer para subsanar este problema.
He reclamado y me contestan con que el Planazo tiempo libre tiene esa cuota y a cambio te dan 300 minutos gratis al mes...¿pero qué [¿#" @!!!!BRRR] es éste? Si a con ese importe me sale el precio del minuto a 6c€ (y aparte las llamadas que haga fuera del horario y tiempo establecidos a 18c€, un [¿#":(@!!!!BRRR] en toda regla), mucho más de lo que yo estaba pagando con Pepephone, sin ningún ninguna cuota fija al mes, a cualquier hora y operardor sin límite de tiempo.
Además también me habló de una promoción que por venir con contrato a Movistar conseguías un descuento de 50€ en la factura por cada línea, si tenía algún amigo que fuera de Movistar. Mi hermana, que era de Movistar, llamó al 223526 para activar la promoción, pero tampoco se está aplicando.
... Mostrar más