Instalación inadecuada y sin dar una solución por parte de la empresa instaladora, ni Movistar. En un edificio de 50 vecinos y 40 años . A un vecino le han instalado la fibra óptica de Movistar. La comunidad no se niega, pero no está de acuerdo por donde lo han cableado, la comunidad solicita que los cables de Movistar, pasen por los mismos sitios donde pasan los cables de otras compañías, como ONO, de forma que a cada vivienda hay un acceso directo desde las ventanas exteriores. En ONO , cada bloque de pisos tiene su subida exterior , por la fachada y patios interiores ,de forma que no hay que cablear los rellanos de las escaleras, ni echar los cables por encima de las puertas de los demás vecinos. Pero la instalación que ha hecho Movistar, solo hay una subida de cables por uno de los bloques , de forma que para dar servicio a la mayoría de las viviendas hay que cablear todas las zonas comunes , los rellanos de las escaleras , quedando de una forma bastante impresentable y tercer mundista. Nos pusimos en contacto con la empresa instaladora, y nos ignora totalmente, diciendo que ya están instalados. El vecino que tiene el servicio de Movistar, no tiene ningún interés en solucionar el tema, entre otras razones porque la vivienda no es suya , es un inquilino de alquiler. En las tiendas de Movistar nos dicen que llamemos al 1004 . En el 1004 nos dicen que vayamos a las tiendas de Movistar o que llame el vecino que le han hecho la instalación , el vecino no llama. Hay que decir ,que el presidente de la comunidad no firmó la autorización y por otra parte cuando estaban haciendo la instalación , el vecino por donde pasa el cable sobre su puerta les dijo que nos estaba de acuerdo y que no la hicieran y aun así la instalaron. En la ley de telecomunicaciones favorece el derecho de información , cosa que nadie se opone, pero también dice en el articulo 45 , en el párrafo 4 : “El procedimiento del párrafo anterior no será aplicable al operador que se proponga instalar los tramos finales de red fija de comunicaciones electrónicas de acceso ultrarrápido y sus recursos asociados en un edificio o conjunto inmobiliario en el que otro operador haya iniciado o instalado tramos finales de dichas redes; o en aquellos casos en los que se trate de un tramo para dar continuidad a una instalación que sea necesaria para proporcionar acceso a dichas redes en edificios o fincas colindantes o cercanas y no exista otra alternativa económicamente eficiente y técnicamente viable, todo ello sin perjuicio de que, en todo caso, deba existir una comunicación previa mínima de un mes de antelación del operador a la comunidad de propietarios o al propietario junto con una descripción de la actuación que pretende realizar, antes de iniciar cualquier instalación. En todo caso, será necesario que el operador indique a la comunidad de propietarios o al propietario el día de inicio de la instalación. “ Es evidente que hay una alternativa económicamente eficiente y técnicamente viable, pues lo han hecho otras compañías y además en ningún momento se ha presentado una descripción de la actuación que se pretendía realizar. Los vecinos estamos bastante indignados, los que estábamos pensando contratar Movistar, hemos decidido , que sino nos solucionan este tema, lo haremos con otras compañías . Y la vía judicial por un cable parece que no es muy lógico. Lo único que queremos es que no nos estén pasando cables por todas la zonas comunes, que se pasen por las zonas donde ya pasan otros cables. ¿Qué podemos hacer ?
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