ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: 72Mbs en repetidores Buenas tardes Theliel, muchas gracias por las explicaciones., Lo del cableado lo vengo pensando desde hace tiempo pero me da una cierta pereza lo de meter cable por tubos que en ocasiones están saturados. Pero le daré una vuelta y quizás me anime a empezar el año con cableado nuevo, al menos hasta los puntos en que pueda instalar Ap para mejorar la señal en sitios donde ahora llega débil. Supongo que convendría instalar como mínimo UTP cat 53 o 6. por encima de eso no creo que en el ámbito doméstico vayamos a acceder a velocidades por encima de 10Gb...de momento. Amén de que en ese ámbito no se necesitan velocidades siderales ni siquiera de 1gb. Así que con los cables mencionados debería bastar. Supongo que habría que instalar una salida del router a un switch instalado en la caja de telecomunicaciones y de ahí conectar los AP que se necesitan. Te repito mi agradecimiento por las explicaciones, por su claridad y por el tiempo dedicado. Es un placer tener en la red personas como tú que comparten su saber.. Que tengas una navidad tranquila y una buena entrada de año. Saludos cordiales Re: 72Mbs en repetidores Buenas tardes Theliel, lo primero agradecerte la pormenorizada y prolija explicación de cómo están organizadas las bandas 2.4/5Gb y los problemas asociados a las emisiones hacia/desde los repetidores. Me ha resultado muy instructiva y es muy pedagógica. Siento no haber podido contestarte antes porque he estado fuera esta semana y quería hacer un par de pruebas antes de contestar. Te comento algunos detalles, por si me puedes ayudar a entender/mejorar la red que tengo. 1.- En mi caso es posible usar la opción de 40Mhz en 2.4Gb porque vivo aislado y aquí no usamos BT. Ahora mismo lo tengo configurado así y con un canal fijo (6) y de momento no aprecio problemas de saturación de ese canal. Tampoco veo que mejore el wifi de los repetidores, como sería de esperar, aunque a la vista de lo que comentas es posible que el problema esté en los repetidores precisamente. 2.- Y también parte del problema puede estar en el dispositivo que se usa para hacer esas medidas. Por ejemplo con el portátil y una placa AC, me conecto a 390Mbps en cualquiera de las dos redes del router.. Por esa parte no le veo problema habida cuenta que el máx de la red contratada es de 600Mbps. Si me conecto por cable directamente la conexión mejora algo más hasta los 420/450Mbps. 3.- Tengo un Tenda F3 que hace de repetidor, conectado por cable directamente al router , que me da casi 100Mbps por cable y 40/50Mbps en wifi. Teniendo en cuenta que tiene una placa 11n, lo veo razonable, aunque la teoría dice que podría llegar a los 300Mbps. este es uno de los repetidores que no sobrepasa los 72Mbps, supongo que debido a la tercera causa que comentas. Yo pensaba que daría más juego pero...no llega a más. 4.- El problema lo veo en dos repetidores que soportan 11ac en 5Gb y 11n en 2.4Gb. Estos no son capaces de conectarse al router en la banda de 5Gb, solo se conectan en la de 2.4 y aún así están limitados a los 72Mbps dichosos. En estos yo esperaría que tuvieran al menos dos stream para poder llegar a 800Mbps, pero no hay manera. Y aquí como no hay mucho de donde rascar solo me queda pensar que esa incapacidad para conectarse a 5Gb es debida a que el hardware está mal construido o sencillamente no funciona correctamente. He hecho todo tipo de pruebas y configuraciones y, sencillamente no hay manera de que vean la banda 5Gb. Curiosamente cuando me conecto a esos repetidores desde el portátil, me dan velocidades de 150Mbps, pero cuando me conecto con el móvil, no supero los 72Mpbps. Supongo que el dispositivo con el que me conecto a los repetidores influirá en la velocidad que detecta y con la que se conecta. En fin, un lío, para el que tengo más interrogantes que respuestas , para poder resolverlo. No sé si se te ocurre alguna solución/recomendación. Si así fuera estaría agradecido de escucharla/leerla. Muchas gracias y disculpa las molestias. Saludos cordiales. Re: 72Mbs en repetidores Buenas noches, por lo que he podido ver los 72Mbps que se alcanzan como máximo están relacionados con el ancho de banda de cada una de las dos bandas 2.4 y 5Gb. En el segundo caso esa banda opera a 80Mhz y esa opción está fijada así que no hay opción. En el caso de la de 2.4Gb hay opción 20/40Mhz. En 20Mhz las conexiones no superan los 72Mbps. Pero como hay opción a cambiarla a 40Mhz, eso debería mejorar la velocidad de conexión de los dispositivos. Como mínimo a 144Mbps. El caso es que no hay forma de que mi router acepte esos 40Mhz. Todas las pruebas que he hecho me indican que el router sigue en modo 20Mhz en la banda 2.4Gb. Tampoco me deja acceder a las opciones prefijadas. Ni siquiera editándolas en html. No deja guardar los cambios. Esa sería otra opción: cambiar la poción 802.11MCS de AUTO a 300Mbps. En síntesis, encuentro el router de Moviestar poco flexible y adaptable a los cambios ya que la mayoría de las opciones están prefijadas y no admite posibilidad de cambiarlas y guardar esos cambios. Y las pocas opciones que permiten cambio tampoco parece que funcionan (al menos la del 20/40Mhz de la banda 2.4). Hay posibilidad de arreglar estas limitaciones y configurar el router de forma que los dispositivos que se conectan lo puedan hacer aprovechando todo el ancho de banda supuestamente disponible?. Y que es el que pagamos. De nada sirve tener 600Mbps si el router no deja conectarse a más de 72Mbps, lo que se traduce en velocidades reales mucho menores. En fin, a ver si hay alguien que pueda poner un poco de sentido en todo esto. Muchas gracias por adelantado. Re: 72Mbs en repetidores Gracias por tu respuesta Lidia. Lo repetidores no so de Moviestar pero son de marcas acreditadas (Xiami, Dlink). La situación que planteo no depende tanto de los consejos habituales (que aparecen en el enlace) ya que ese tope de conexión se produce aunque ponga los repetidores junto al router o los conecte con cable. Tampoco parece depender de las características de los repetidores porque uno trabajan con el estandar 802.11n y el otro con 802.11ac por lo que debería ser posible conectarlos a menos a 300Mbs. La pregunta que planteaba es, si se puede configurar el router para mejorar esas conexiones ya que las mismas no superan los 72Mbs de tope (14-16 reales) en las mejores condiciones de conexión..¿Es posible? Gracias y saludos 72Mbs en repetidores Buenas tardes. tengo un problema con los repetidores instalados para potenciar la señal wifi de mi RTF3505VW. Todos se conectan a 72Mbs máximo, aunque las velocidades reales están en torno a los 14/18Mbs de bajada /subida respectivamente. Son repetidores que operan en las dos bandas del router (2.4/5 Gb), pero ninguno consigue superar los datos mencionados. En la banda 2.4 los resultados son los mismos tanto en 20Mhz como en 40Mhz. Cuando me conecto con el móvil directamente a cualquiera de las dos redes wifi del router la velocidad máxima que me indica es de 390Mbs, aunque los datos reales suelen estar en torno a los 240/200Mbs en bajada/Subida respectivamente. Hay alguna posibilidad de configurar el router para que mejoren los resultados mencionados de los repetidores se aproximen a los de la conexión directa ? Muchas gracias por vuestra atención. Re: FALLOS EN SMART WIFI Ya esta solucionado Soraya, aparentemente se había desconfigurado el permiso de Java script en el navegador Brave (ignoro porqué). Una vez actualizado, la app va bien. Tema resuelto Muchas gracias por tu atención Saludos Re: FALLOS EN SMART WIFI Buenos dias Soraya, Sí, la incidencia es en la linea que acaba 9++++145. Acabo de comprobar que desde otro móvil puedo acceder. Así que el problema puede estar en la ejecución de la app en mi móvil. Es extraño porque no tengo conciencia de haber hecho ningún cambio en el mismo. No obstante, compruebo que la ejecución de la app remite al navegador Brave, pero lo he silenciado en la ejecución y sigue dando el mismo error. En cada nuevo lanzamiento de la app parto de la caché a 0. Sigo revisando y probando a ver si doy con ello. Si tienes alguna sugerencia/solución te quedaré muy agradecido. Saludos FALLOS EN SMART WIFI Buenos días, llevo varios días con problemas para el acceso a Smart wifi. Parece que el problema tiene que ver con el acceso al router. Los pasos que doy son los siguientes: 1.-Me identifico con mi perfil de Moviestar en t3.moviestar.es. Me responde: Te has identificado correctamente. Pulso Continuar y pasa a ro.baikalplatform.com con la respuesta siguiente {"error":"invalid_request","error_description":"The sesion with external IDP OIDC has expired."} 2. Hasta ahora he probado a: 2.1. Reinstalar la app, reiniciando el móvil y limpiando la cache. 2.2 Reinstalando los valores de fábrica del router. Y nada de esto ha funcionado. Sigue dando el error mencionado. He buscado en los foros situaciones similares pero no he encontrado nada similar. ¿Hay alguna solución para este error? Gracias por vuestra atención ResueltoRe: Acceso web a Mimovistar Buenos días Victoria, efectivamente el problema parecía estar en la instalación de la última actualización de Firefox. Después de varias reinstalaciones en que persistía el problema, terminé limpiando cookies y otros restos y en la siguiente reinstalación ya está funcionando con normalidad. Te agradezco la atención y la ayuda prestada. Saludos cordiales Acceso web a Mimovistar Buenos días, a finales de año tuve que hacer un cambio de contraseña en el acceso a Mimovistar. Uso la misma tanto en el móvil como en la web. Curiosamente, desde entonces he empezado a tener problemas con el acceso a través de Firefox. No así cuando utilizo Edge o Chrome, donde me reconoce sin problemas al igual que en el acceso por móvil. En el caso de Firefox, no me es posible acceder porque me dice que el identificador y la contraseña no son correctos. Como esto lo he hecho numerosas veces y estoy seguro de introducir el mimso identificador y contraseña que en los canales que sí funcionan, mi pregunta es si ¿existe alguna restricción en Firefox para explicar esa imposibilidad de acceso?. O si complementariamente, tendría que activar alguna opción del navegador para que esto vuelva a funcionar.. La versión del navegador es la 95.02 (64 bits) por lo que entiendo está actualizada. Muchas gracias por su atención Resuelto