Todas, repito, todas las compras que se realicen tienen que ser verificadas por el usuario en cuestión siempre. Yo cuando compro con tarjeta tengo que poner el PIN siempre. Y me mandan un SMS con un aviso de que se ha realizado una compra. Las llamadas a un 800 tengo que escribir los números de uno en uno, por lo que soy plenamente consciente de que voy a realizar una llamada, no puede ocurrir de forma accidental. Entiendo que si pones tu cuenta bancaria en Google Play para comprar aplicaciones y otras cosas, lo cómodo es darle un botón y la compra ya está hecha. Pero eso es una opción que debería estar deshabilitada por defecto salvo que el usuario lo active plenamente consciente. No me vale que lo tengas que desactivar tú manualmente, es algo que debería estar desactivada siempre. Si esa opción está activada por defecto, o es un fallo gordo o está hecho aposta para que caigas. Porque muy poca gente reclamaría 2€ por vía legal, y si ya se lo haces a miles de personas: dinero gratis. Amazon tiene servicio de compras a 1 solo click que está activada de forma automática (y pienso que debería estar desactivada por defecto) pero nadie cae en una compra accidental porque es difícil que ocurra. Pero en el caso de que ocurriera, Amazon te da facilidades para reclamarlo. ¿Cómo es que hay tanta gente que la pasa esto con los servicios premium del móvil? ¿Por qué es tan fácil en caer? ¿Por qué nadie da soluciones salvo palmaditas en la espalda y que te pongas una tirita, desactives el servicio y 2€ menos en tu cartera? Eso es desprotección hacia el consumidor.
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