Compañero @mitrastarivan, evidentemente tu no tienes absolutamente ninguna culpa ni responsabilidad en ello. No es culpa de tus dispositivos, pero por desgracia tampoco es de tu línea, no es un interruptor que podamos dar para solucionarlo, me temo. Por desgracia, a tenor de lo que ha sucedido otras veces, sólo en momentos crícitos o ante mucha carga en sus servidores, FB dispone de otros para aligerar la carga y repartir. En algunas cosas por supuesto sólo podemos presuponer porque no tenemos control ni de las redes de Movistar ni de la de terceros ni la de las infraestructuras de FB, pero podemos intuir que pasa gracias a herramientas que sí tenemos y disponemos. Aunque eso no significa por desgracia que podamos hacer nada o solucionar. Podemos ver por ejemplo que los problemas estan en destinos concretos. Analizando los caminos hasta esos destinos podemos ver también qeu en principio no es un problema de las redes de Movistar y que los problemas empiezan en las redes de terceros o en las de Facebook. Sabemos también porque ha pasado otras veces que cuando FB "activa"/"cambia" sus servidores de contenido, de los que sirven la inmensa mayoría de imágenes y otros, la navegación es como debería de ser. Podemos analizar los caminos hacia esos servidors desde diferentes redes de origen: Movistar, Orange, Vodafone... y vemos también que los paquetes van por caminos diferentes en muchos casos y/o tramos. Al final, si valoramos todo eso la conclusión que se puede sacar, por supuesto no segura porque no tenemos acceso a sus datos a sus redes... es que el problema es debido a una sobrecarga en putontos finales (o muy cercanos) a los servidores de contenidos de FB. En horas puntas o de mucho tráfico, estos puntos se saturan, relentizando todo el tráfico que circula por ellos. Si la saturación fuese en la red de Movistar, yo sería el primero que estaría en este hilo poniendo todos los datos necesarios demostrando que la línea de Movistar está saturada... pero los datos que tengo al menos no apuntan a eso, que no significa que sea imposible, pero por ahoar todo apunta y mira al otro extremo... y ahí poco se puede hacer. Si es un problema de ciertos operadores sólo, Facbook tendría que analizar el problema y cambiar rutas, mejorar infraestructuras o lo que sea. Yo por ejemplo, uso FB igualmente, y salvo una vez que me dio tiempo a ver y a analizar todo, no he sufrido nunca el problema. Otros usuarios en cambio lo experimentan de forma más habitual... con lo que ni siquiera es algo que afecta especificamente a la red troncal de Movistar, podría estar afectando a todos los ISP igualmente, de forma concreta a algunos usuarios. Podemos quejarnos, desde luego!! Pero me temo que es un problema que se solucionará sólo con tiempo, y no porque hagan nada en concreto
... Mostrar más