Buenas. He estado mirando el tema y se me ocurren un par de posibilidades, de momento. El NAS dispone de un servidor DHCP (servidor que entrega IPs automáticamente). Si está activado puede ser el problema, porque el router tiene activado el suyo. Esto sería porque el NAS al conectarse a la red tomaría la función de proxy y eso implicaría que para que el navegador pudiese salir a internet tendría que pasar por el NAS, el NAS se autoerige como puerta de enlace y como no lo es no puede mostrar las páginas. Si este fuera el problema bastaría con desactivar/desconectar proxy y/o DHCP en el NAS. Te explico un poco el concepto de puerta de enlace y proxy (aunque pueda pecar de condescendiente, pero prefiero pasarme por exceso que por defecto :)): Cuando escribes el nombre de una página en el navegador lo primero que hace el PC-MAC es buscar en la red local y si no la encuentra mira cual es la IP de la puerta de enlace (generalmente en redes domésticas es el router) y le envía la petición. El proxy es una máquina o software que está entre tu equipo y la internet y generalmente se utiliza como filtro o como caché. Todo el tráfico pasa por el proxy. Antes las operadoras los usaban para guardar las páginas más visitadas de sus abonados y así ahorrarse la salida a internet cuando alguien quería ver una de esas páginas. Ahora un ejemplo claro de proxy es el que se usa en las conexiones de datos móviles: filtran todo el tráfico para saber cuando gastas lo que tienes contratado o el servicio canguronet que filtra para bloquear las páginas no autorizadas. Lógicamente los antivirus tienen función proxy por software para controlar lo que entra en el PC-MAC.
Eso por una parte. Por otra he visto que el NAS tiene posibilidad de DLNA y Airplay, es decir, pasar archivos multimedia entre dispositivos. Para ello se utiliza un protocolo llamado IGMP y que, en el caso de Airplay, me consta que necesita una configuración concreta. Si este es el problema es más peliagudo, porque el protocolo IGMP es el que utiliza Movistar TV y podría generar conflicto con el IGMP del NAS.
De todas formas veo más posible la posibilidad del DHCP/Proxy.
Pues eso, revisa en el panel de control del NAS y desactiva todo lo relacionado con DHCP/Proxy a ver que pasa
Saludos
P.D.: y disculpas por el ladrillo 🙂
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