Hola, A veces hay dispositivos que interfieren en la transmisión de datos a través de la red. He visto esto en un manual de Devolo == 1. Comprobar la conexión Existe un método muy sencillo para comprobar si los dos adaptadores están correctamente conectados entre sí. Para ello, conecte ambos adaptadores uno al lado del otro en una regleta de enchufes múltiples. A continuación, conecte la regleta a la red eléctrica. En ambos adaptadores se ilumina el LED dLAN® (símbolo de una casa) en verde y/o los dos dispositivos aparecen en la pantalla del dLAN® AVsmart+. Si este no es el caso, los dispositivos deberán acoplarse de nuevo. Para ello, proceda tal como se indica en el manual. 2. Colocación correcta del adaptador dLAN® Enchufe los adaptadores en las tomas de corriente donde quiera utilizarlos. En este caso, existen un par de reglas básicas para una colocación óptima: Siempre que sea posible, conecte los adaptadores directamente a una toma de corriente y no mediante una regleta de enchufes múltiples o en un cable alargador Si en la pared hay varias tomas de corriente colocadas una al lado de la otra, estas se comportan como una regleta de enchufes múltiples. Lo ideal es utilizar tomas de corriente individuales. Si fuera necesario conectar a la corriente varios dispositivos cercanos, le recomendamos utilizar adaptadores con toma de corriente incorporada (p.ej. AVplus o AVsmart+). Conecte los otros dispositivos directamente o mediante una regleta de enchufes múltiples a la toma de corriente del adaptador. 3. Localizar la fuente de perturbaciones Si después de colocar el perturbador en un lugar adecuado, la velocidad de datos sigue siendo insatisfactoria, es probable que el origen de la interferencia sea otro dispositivo eléctrico cercano. Desconecte, uno detrás de otro, todos los dispositivos eléctricos cercanos (si es posible, separarlos de la red eléctrica) y observe si la velocidad de transmisión mejora. A menudo, las fuentes de alimentación de los dispositivos, los reguladores de luz o los cargadores pueden originar perturbaciones. Si se ha encontrado la fuente de las perturbaciones, elija otra toma de corriente para este dispositivo o insértelo en la toma de corriente incorporada del adaptador (si está disponible). Si, a pesar de todas las mejoras, no ha obtenido un resultado óptimo, en nuestra línea de servicio y soporte técnico le ayudaremos personalmente en todo lo que necesite == A ver si esto soluciona algo. De todas maneras, lo mejor es que contactes con Soporte de Devolo. Suelen contestar rápido. support@devolo.es
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