hola: no se como calificar esto si como informativo o queja, pero enfin, ustedes decidan: en Marzo de 2011 viene a mis manos un folleto publicitario diciendo lo siguiente: "TARIFA MOVISTAR DE CONEXION USB A INTERNETMOVIL POR 9.50€ DURANTE UN AÑO Y SI ERES USUARIO DE MOVISTAR ADSL DE MOVISTAR ES PARA SIEMPRE" supongo que sera para siempre siempre y cuando tengas adsl con movistar y que no te des de baja, bueno, lo veo y lo contrato y efectivamente me ponen una tarifa ct.mem.t.p. internet total movil mini de 9.50€ de la cual en la factura sale como, dicha tarifa 9.50€ mas 0.5€ de "consumo minimo" pero que en la siguiente linea se resta como compromiso en la factura. no te preguntas que demonios es eso de "consumo minimo" puesto que se descuenta aunque te piensas ¿como es posible que en una tarjeta que no puedes hacer llamadas que solo puedes conectarte a internet te reclamen 50 centimos, luego me di cuenta que con el pc si se pueden enviar mensajes y hacer video conferencias. Bueno despues de este preambulo, me doy cuenta que en marzo de 2012 me eliminan el descuento de consumo minimo, a lo que procedo a hacer la correspondiente reclamacion, la respuesta es denegada que eso de "para siempre" no se aplica para lo que solicite. a respuesta de eso volvi a llamar para darme de baja, lo tipico ¿por que? ya que la tarifa no es para siempre, pues para no llevarme sorpresas de aumentos o otro tipo de cobros o aumentos. El comercial que revisa el contrato, efectivamente ve que tengo asociado mi numero de telefono fijo y que efectivamente me corresponde esa tarifa, hace lo tramites y bien en la siguiente factura me llegan dos una desde la fecha de reclamacion y otra con la diferencia aunque en este caso me pone que es una tarifa basica. y veo que me cobran las conexiones diarias, vuelvo a hacer la reclamacion y doy el comentario por este forum, me lo resuelven alegando que el comercial se equivoco de tarifa, bueno la nueva tarifa que me sale es la "m.i.t. 19" que es de 9.50€ eso fue en mayo, hoy en septiembre veo mi factura de 1 de septiembre del consumo del mes anterior y me percato que la tarifa mit19 vale 4.50( porque lo pone) pero me vuelven a cobrar por conexion. de la cual he vuelto a hacer la correspondiente reclamacion y para mas puntilla resulta que la linea que tengo no tengo ningun adsl asociado. En definitiva en lo que me estoy percatando es que el sistema automatico que efectua las facturas va con las tarifas actuales, es decir que cuando una tarifa desaparece la asocia a una mas barata con otras condiciones, en telefonia normal se mantenia la tarifa hasta que el usuario no dijera lo contrario, cosa que no ocurre con las de internet por lo que veo. ¿como puedo llegar a esta conclusion? por el nombre de las tarifas y que cuando las buscas por la pagina web no existen o hay algunas parecidas pero un poquito mas caras asi como alguna asociacion que pudiera existir en la tarifa anterior se elimina. conclusion: que segun que promesas a largo plazo que hacen los que publicitan la pagina web y los folletos, son una pequeña falacia publicitaria. y a la hora de reclamar ¿guardas ese folleto? demuestralo, ya que a la direccion de telecomunicaciones tienes que demostrarlo, en este caso lo puedo demostrar. saludos. Jose.
... Mostrar más