Hola, les expondré el caso que me está amargando el verano y ocasionándome un estrés que no merezco de forma totalmente injusta: Alrededor de hace un mes o algo más, una desapacible agencia de cobros asociada a Movistar llamó a dos familiares míos preguntándoles por mí y refiriéndoles un caso de impago de facturas que por supuesto no me pertenecen. Tras ponerme en contacto con esta agencia, me reclaman una deuda de más de 700 euros sin facilitarme ningún dato más. Acto seguido, llamo al 1004 para arrojar un poco de luz al caso. Resulta que se han dado de alta dos líneas móviles con sus respectivos consumos usando mi DNI, de forma totalmente fraudulenta suplantando mi identidad. Una de ellas se dio de alta en agosto de 2014 y fue dada de baja en octubre de 2014, la otra fue dada de alta en septiembre de 2014 y dada de baja en octubre de ese mismo año. Tras llamar como 10 veces a lo largo de esta semana a Movistar he conseguido esos datos, los números de cada una de estas líneas y el lugar desde donde se produjeron esas altas. Lugar en el que en mi vida he puesto ni el pie izquierdo ni el derecho. Vienen de Jaen y yo soy siempre he vivido en Cádiz. Por si fuera poco, jamás he tenido ningún tipo de relación con Movistar en mi vida. Pues con todo esta información, tengo que seguir calentándome la cabeza ya que todo estos datos no han sido al parecer suficientes para resolver el caso tras poner una reclamación por suplantación de identidad. Me parece INCONCEBIBLE que una empresa de la dimensión y los recursos de Movistar no tenga la capacidad para resolver casos tan claros de fraude con mayor rápidez y no sólo eso sino que además, existan unos niveles de seguridad tan débiles como para que cualquiera con un número DNI y SÓLO POR SER VARON ya pueda suplantar a otra varón. (es la explicación de la situación que me han dado vía telefónica hace un rato...impresionante). Por todo esto, solicito por favor, asistencia para el caso en esta comunidad. He estado examinando los foros, y he visto que muchos casos han sido resueltos de una forma mucho más eficaz que por la vía telefónica. Espero que esto llegue a buen puerto, porque tengo otros problemas personales como para andar cargando además con esta situación "sin comerlo ni beberlo". Saludos, y espero ansiosamente su respuesta y su ayuda.
... Mostrar más