Buenas, No sé si me han hecho una chapuza de instalación de fibra óptica en casa o directamente me han [....] con la contratación de la fibra prometiéndome una mejora que al final es peor que lo que tenía contratado. Contrate la fibra óptica de 300 Mb dentro de una fusión por la que pago casi 200 euros al mes (fibra, TV y cuatro líneas de móvil). Esperaba que al tener varios móviles, iPads, iplus-yomvi, y ordenadores conectados la diferencia con los 10 Mb que tenía antes seria considerable (al menos eso me explicaron por teléfono). También me habían comentado por teléfono que los técnicos de Movistar solucionarían cualquier problema que tuviese con la instalación, que si había cualquier problema venían rápido y te lo arreglaban, que no me preocupase por eso. Pero claro solo vienen rápido para hacer la instalación y para empezar a cobrarte cuanto antes. Después de eso solo vienen si tienes un problema que puedas demostrar, y parece ser que velocidad de conexión baja o que el wifi no te llegue al 80% de las habitaciones de la casa no es un problema de ellos, ni del 1002, ni del 1004, ni de nadie de movistar. Según el 1002 es un problema de interferencias, de la configuración de la vivienda, de la distancia del punto de acceso, etc. etc. Y si quieres que te vuelvan a enviar al mismo técnico (o similar) que te ha cobrado ya por hacerte la instalación, te lo cobran a parte. Todo se trata de cobrar. No hay derecho que te hagan una instalación con la que no quedas satisfecho y que después se laven las manos. He llamado varias veces al 1004 al 1002, horas (literalmente) al teléfono haciendo todas las pruebas posibles, me han ido pasando de un lado a otro. El 1004 decía que llamase al 1002 si el problema era de velocidad o calidad de la señal, la chica del 1002 (muy amable y muy profesional) decía que es “normal” que por wifi no te llegue toda la velocidad, pero es que me llegan solo 6 o 7 Mb de bajada (sorprendentemente de subida son 27-29 Mb) y eso estando justo al lado del router. También me decía ante la amenaza de mirar otras alternativas en el mercado que nadie me iba a garantizar una velocidad de bajada por wifi. Lo que no sabía contestarme es para que quiero 300 Mb de fibra si por wifi solo me llega un 2%, y para que pagar el dineral que pago si antes estaba mejor pagando menos. Siempre había tenido el ADSL 10 Mb con movistar, y a parte de alguna que otra caída de la red, estaba medianamente satisfecho. Me llegaban 9 y pico por cable y tenía PLCs para distribuir la señal wifi por la casa sin problemas (es una casa grande con varias plantas y el router está en la baja). Esperaba con ilusión que llegara la fibra a casa para contratar primero los 100 Mb y después los 300 Mb, pensando que iba a ser genial. Bien pues no solo no me llega sino que también me dicen que los PLC que tengo (un emisor y dos receptores Devolo) no van bien con la fibra. Me instalaron (y cobraron a parte!) un wifi+ que se supone iba a hacer la misma función que los PLCs pero no lo hace ni de lejos. En fin, se supone que la fibra es mejor, y que estoy pagando por algo más que 7 Mb de wifi. Así que aquí dejo mis preguntas esperando que movistar (o alguien que sepa del tema) recoja el guante: Hay alguna solución para este problema en que tienes una casa grande y usas la conexión al 95% para wifi pero no te llega a todos sitios (o te llega muy mal)? Es verdad que los PLCs no van bien con la fibra? En todos los casos? Depende del router? De los PLCs? Finalmente, y vista mi situación, es mi única solución olvidarme de la fibra y volver a ADSL + PLCs? Perdón por extenderme tanto. Otro cliente insatisfecho esperando que movistar reaccione.
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