Buenas @Warmex
No es condescendencia compañero, si una cosa tiene de bueno la tecnología/ciencia es que las cosas tienen un motivo siempre, otra cosa es que a veces se nos pueda escapar, pero las cosas no pasan por nada. Aquí por otro lado nadie duda de los conocimientos de nadie. Como bien dices eres tú el que entra con un problema de velocidad, en el que tú mismo dices que solo ocurre por cable y no por WIFI, pero en cambio, y a pesar de tantos años de informático que dices, ni siquiera compruebas la velocidad del enlace del equipo con el Router hasta que no se te insta a hacerlo, puesto que dichas medidas son consistentes con un enlace FastEthernet. Es, una vez comprobado que el enlace es a 100Mbps y no a 1Gbps, como repito das a entender, cuando asumes que el problema es que el Router comenzó a enlazar porque sí a FastEthernet en vez de a GigaEthernet.
Respecto al cable, si dices que no es, lo habrás podido comprobar de mil formas, ya sea con otro equipo o mejor aun con un comprobador. Puesto que, repito, con que tenga un hilo de los 8 rotos es suficiente para que no pueda enlazar a GigaEthernet.
Respecto al software/Driver, no hace falta ningún Hacker, es suficiente desde una actualización de software (incluyendo el propio Sistema Operativo), una actualización de controladores llevada a cabo por el propio Sistema operativo o manualmente, un plan de energía diferente que se esté usando, software instalado que interacciona con la negociación... repito, que todo esto lo vemos en este foro cada dos por tres, y no solo en este foro.
El Router que tengas, y ya hay unos cuantos de fibra, lo tienen decenas de miles de usuarios, en el caso de estar actualizado, es igual al de todos. No existen parámetros secretos que, de buenas a primeras, el Router sincronice a 100Mbps o a 1Gbps. De lo contrario, verías el foro lleno de pronto de mensajes de usuarios con el mismo problema, y obviamente vemos que no es así. La navaja de Occam nos dice el resto, que es lo más plausible en este escenario? Que sea un error particular de tu Router que solo afecta en principio a tu equipo, o que sea tu propio equipo.
Has podido probar otro equipo diferente con interfaz GigaEthernet y con otro cable? Tampoco lo comentas en ningún momento, simplemente que cable no es y tu equipo no es.
Como ya he dicho, solicita que acuda un técnico y te revise el Router, a distancia Movistar tan solo puede resetearte el Router, actualizarlo o cambiar algún parámetro concreto que tú mismo puedes modificar. Obviamente Movistar puede hacer muchas más cosas, me refiero en lo relativo al Router. Y si está ya actualizado, que entendemos que sí sobre todo si hace poco lo han mirado, no queda mucho más.
En cualquier caso, suerte y un saludo.
... Mostrar más