Movistar me invita a cerrar este hilo y a indicar si he encontrado solución al problema. Sugiere que así puedo ayudar a otros usuarios. No, no he encontrado solución al problema, pero quizá pueda ayudar a otros usuarios. Entré aquí convencido de que se trataba de una comunidad de ayuda. Mi conclusión es que, al menos en mi caso, se trata de una barrera de humo. Mi interlocutor dice ser comercial de Movistar, especializado en telefonía fija. Pero asegura que no puede saber la causa de que su empresa me ofrezca una conexión de acceso rural por móvil en pleno centro del casco urbano de una ciudad de 20.000 habitantes ¡porque no conoce a los técnicos de la zona (ni puede preguntar)! y ¡tampoco dispone de su número de teléfono (ni está en condiciones de consultarlo)! Roza la tomadura de pelo. Si releo el diálogo (de sordos) que he mantenido me doy cuanta de que las respuestas son cortinas de humo. Me dicen que “el hogar 3G, no es un acceso a Internet para el medio rural”. Pues que se lo expliquen a la empresa para la que trabajan, que, como relaté en mi primer mensaje, me ofrece como solución “propuesta TRAC”. Basta consultar Wikipedia para saber que TRAC significa “Telefonía RURAL por acceso celular”. Me dicen que el caso “de edificios y urbanizaciones nuevas sin conexión de red es más común de lo que piensas y lo habitual suele ser que la constructora o no ha solicitado la conexión a la red o no tiene el RITI bien hecho”. Pero cuando pido detalles para ver si puedo presionar al constructor, mi interlocutor se va por los cerros de Úbeda de arquetas y accesos al RITI obstruidos, sin relación alguna con mi caso. Después de darme como explicación un galimatías tal que así (“"MA: |2R|SR0|A23|001|031|SIN RED,EDIFICIO NUEVO|TELEFONO:683646624*CAJA TERMINAL:000000*VIVIENDAS015*DETALLE:NO HAT CAJA TERMINAL EN RITI*"), pido que me lo desentrañen y me dicen que “al menos ya sabemos por qué te han ofertado el Hogar 3G y el motivo por el que no hay disponibilidad de linea por cable”. No comprendo que es lo que ya sabemos que no supiéramos antes, puesto que la frase “sin red, edificio nuevo” es lo primero que me esgrime Telefónica y figura en mi primer mensaje. Lo que he intentado saber es por qué, a apenas siete metros de una arqueta de Telefónica, en una calle repleta de cajetines de conexión en las fachadas, me aseguran que no se puede instalar una línea de cobre y me ofrecen como perspectiva “hogar 3G”. Según numerosos testimonios, es una tecnología que falla y se corta constantemente. Y por otra parte, si se instala Internet, por “HASTA 10 megas” hay que pagar 50 euros al mes (esos sin HASTA, esos hay que pagarlos religiosamente), es decir, el precio de una conexión de fibra óptica de 30 megas. He intentado saber por qué, pero no hay manera de saber nada. Humo, sólo cortinas de humo.
... Mostrar más