Esta Comunidad es la plataforma, junto con otras que he utilizado hoy mismo como la de reclamaciones de la OCU y de otras webs privadas, que tenemos los que nos vemos desprotegidos para comunicar y avisar a otros clientes y usuarios de Movistar y Telefónica el mal servicio y mala praxis de esta compañía. Señal de que Telefónica no es lo que era, y que no están respondiendo como debieran, lo da por ejemplo que lleva desde el sábado pasado, casi una semana, con un problema de inicio de sesión en Movistar+ en televisores y grabadores. UN SIMPLE INICIO DE SESIÓN, y no saben cómo arreglarlo. He llamado varias veces y tengo incidencia abierta por la app de Mi Movistar y día tras día me siguen diciendo desde el 1002 que la incidencia persiste; y mientras el cliente no puede hacer uso legítimo de la aplicación Movistar+ en su smart tv, porque no puede iniciar sesión. La señal más evidente del declive y el mal trabajo es, lógicamente, que AUN RECONOCIENDO QUE LA ROTURA DEL TELEVISOR QUE HE RECLAMADO TANTAS VECES ES FRUTO DE ELLOS, DEL TRANSPORTE O DE LA MANIPULACIÓN EN EL ALMACÉN, SE AGARRAN AL EXTREMO DE LA NORMATIVA PARA DEJAR AL CLIENTE DESAMPARADO, DEBIENDO PAGAR UNA CUOTA DURANTE 36 MESES, TRES LARGOS AÑOS, Y CON UN TELEVISOR ROTO DESDE EL PRIMER DÍA QUE LE LLEGÓ. Dejan que pague por nada. ¿Eso qué compañía de prestigio y con conciencia de empresa lo permitiría? Pero lo peor es que en los foros de esta Comunidad podemos leer al menos diez casos de usuarios que han reclamado dentro de los 15 días de desestimiento y algunos después de meses siguen esperando (arriba me escribió una de las clientas afectadas), y a los que se lo han podido arreglar han tenido que sufrir hasta cinco meses de espera. Hay un caso en que después de meses de reclamaciones, por fin le mandaron el nuevo televisor, que NUEVAMENTE LE LLEGÓ ROTO. ¡Madre mía! Hoy he hablado con un técnico autorizado para ver qué se podía hacer con el televisor que no me quieren sustituir, y me ha dicho que hay un superávit de televisores del mismo modelo en las plataformas de desguaces, precisamente procedentes de los clientes de Movistar que han recibido el televisor roto. Es decir, que debe haber muchísimos clientes ya desesperados de reclamar que han optado por soltar el aparato roto para que se pueda utilizar sus piezas por los servicios técnicos independientes. Un despropósito como la copa de un pino, y la falta de ética llevada al máximo. No me extraña que Movistar haya perdido 250.000 clientes en un solo año. Justo antes de escribir esta entrada, ya he iniciado los trámites de portabilidad de 5 líneas móviles de O2, que pertenece a Telefónica (2 de mis sobrinas, 2 de mis padres y 1 de mi pareja); las 5 líneas las gestioné yo esta primavera procedentes de la extinta Tuenti. También he hecho la portabilidad de la tarjeta Movistar de mi suegro, que también le gestioné yo. Y ya he quedado con los de Digi para que el martes o el miércoles, cuando las portabilidades móviles estén realizadas, hacer el traspaso de un Fusión Inicia, con Netflix y 3 líneas móviles, que está a nombre de mi hermano, pero que le pago yo para que mis sobrinas tengan wifi en su casa. ES QUE SUCEDE QUE EN LA ZONA DE RESIDENCIA DE MI HERMANO Y MIS SOBRINAS, unas 200 casas, SÓLO ÉL TIENE EL WIFI CON MOVISTAR, Y COMO SOLO TIENEN A ESTE CLIENTE, ES LA ÚNICA OPERADORA QUE AÚN MANTIENE EL ADSL EN LA ZONA; hace seis meses nos costó varias semanas que averiguaran cuál era el motivo de un corte de línea, hasta que llegaron a la conclusión de que se trataba de una de las cajas viejas y obsoletas de ADSL situada dos calles más para allá de la vivienda. Pero la fidelidad a una empresa con la que llevamos varias décadas (mi primer móvil fue un Siemens del 2000 con tarjeta MoviLine de Telefónica, y con ellos hasta ahora) les da igual, solo les interesa sacarnos el dinero; será para compensar la pérdida de tantos clientes en los últimos tiempos. Si lo de la casa de mi hermano va bien, haré también yo la portabilidad de la mía, aunque tenga que pagar 3 euros más al mes por el dichoso televisor roto y que no podré nunca disfrutar, y también de la línea de mi casa que tengo alquilada en Madrid, donde trabajo, que también la tengo con Movistar. Por ganarse ilegítima e inmoralmente unos 280 euros de un televisor roto, van a perder alrededor de 250 euros al mes de un cliente. Porque de esta compañía ya hay que huir...
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