Hola de nuevo. Recibidas las disculpas y aceptadas. No se trata de eso, ni de las molestias como cliente sino de una preocupación que va muchísimo más allá y que debería preocupar a Movistar como empresa (y si no es así realmente sería muy vergonzoso si una empresa cuyo principal negocio son las comunicaciones y la transmisión y seguridad (implícita) de datos no presta atención a un incidente gravísimo como este). Esto es un problema que roza la institucionalidad y sobre el que me interesa sobremanera llamar la atención de control de calidad de Movistar y quiero ponerme en contacto con un responsable de calidad de servicio, y con un responsable de seguridad informática, porque reitero que roza las responsabilidades implícitas en la LOPD. Honestamente creo que sólo por casualidad no ha provocado un problema mucho peor y me preocupa que detrás de esto pudiera haber un fallo o hueco de seguridad dentro del sistema y como mínimo esto merece ser investigado con mucha más profundidad. Soy analista de sistemas, profesional de informática y si algo así sucediera en un sector que yo administro me preocuparía y mucho. Por eso pido que se me indique una persona de contacto, para canalizar el incidente hacia los especialistas que corresponda para que se investiguen los sistemas administrativos e informáticos relacionados con esto para que se asegure que la seguridad de datos y la calidad del servicio está garantizada. Telefónica de España / Movistar ha invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo en obtener certificaciones de calidad que la han hecho llegar al lugar en el que está, y es muy fácil perder una certificación por un problema tonto y [....]. Llamo la atención sobre un problema que parece simple pero que puede ser la punta del iceberg de un problema potencialmente mucho más grave. Creo que no estoy pidiendo nada descabellado, como cliente creo que tengo el derecho de exigir se me demuestre que aquellos a quienes de alguna forma he confiado información sensible y personal se comportan a la altura que la responsabilidad exige, y con lo que ha sucedido ahora lo dudo mucho. Lo que ha sucedido no debe volver a suceder, y para eso es necesario revisar los procedimientos, encontrar los puntos flacos y fortalecerlos y levantar los muros de protección que permitan impedir realmente que algo así pudiera volver a suceder. Confío en que se me enviará un mensaje privado indicando la vía de contacto (telefónica, mail o lo que fuera conveniente) con el departamente responsable de calidad del servicio (QA/QC) para explicarles de qué se trata. Muchas gracias de nuevo.
... Mostrar más