Buenas tardes, Tenemos un problema con el bloqueo de puertos que nos impide poner en funcionamiento Servidores DNS privados en 2 líneas de Movistar Fibra Óptica. El problema en cuestión es el siguiente: Después de hacer infinidad de pruebas, todo apunta a que de alguna manera Movistar bloquea peticiones / conexiones DNS entrantes hacia mis 2 líneas de Movistar Fibra Óptica por los puertos UPD 53 y TCP 53, que son los puertos utilizados cuando cualquier equipo remoto realiza una consulta DNS. Además sucede con el siguiente matiz: 1 - Si la consulta DNS viene de fuera de la red de Movistar en algún punto se descarta (no llega la petición al servidor DNS y no la registra) 2 - Si la consulta DNS se origina desde dentro de la red de Movistar, no existe filtro alguno y las consultas DNS funcionan correctamente. He hablado con atención a empresas y tras comentar el problema me responden que este tipo de problemas son muy técnicos deben resolverse a través de la Comunidad Movistar. Resumiendo, a pesar de que aparentemente los puertos (UPD 53 y TCP 53) están abiertos, se trataría de que levantasen el bloqueo de capa 7 por parte de Movistar que detecta que son peticiones DNS entrantes hacia nuestras 2 líneas de Movistar Fibra Óptica y las bloquea. Actualmente, este problema nos obliga a tener que usar 2 líneas de ONO-Vodafone sólo para poder tener en funcionamiento nuestros 2 servidores DNS privados. Esta compañía no bloquea estos puertos, pero me gustaría poder dar de baja estas líneas de ONO-Vodafone porque me generan otros problemas que nos traen por el camino de la amargura (cortes, tengo que reiniciar los routers cada x días, problemas de facturación, etc). Muchas gracias de antemano
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