Buenas tardes,
En el caso del archivo que recibimos vía privada, analizamos el mismo y confirmamos que procedía de una cuenta bloqueada por el envío de SPAM. Es decir, era un intento de phishing realizado por un tercero, que ya ha sido gestionado por parte del departamento correspondiente.
¿Qué hacer si recibo un correo sospechoso?
Si has recibido un correo sospechoso, firmado como parte del Soporte de Correo de Telefonica.net, puedes enviarnos un mensaje privado con tus datos para que verifiquemos el estado de tu cuenta de correo de @Editor_Telefonica Empresas.net, @Movistar.es o @infonegocio.com y confirmemos que está todo en orden.
Igualmente, hasta que confirmemos la veracidad y legitimidad de la notificación que habéis recibido, os recomendamos no interactuar con ninguno de los enlaces que contenga el correo. Si podéis descargarlo como archivo .eml para facilitarnoslo a nosotros más tarde y que podamos analizarlo, perfecto, pero si no, no interactuéis con los enlaces del mismo y pasad un analisis antivirus por vuestro equipo, para descartar que el correo se haya generado desde el dispositivo donde tenéis configurada vuestra cuenta.
Cada caso puede ser diferente por lo que no podemos dar una respuesta generalizada pero estos son los pasos que recomendamos tomar para mantener vuestras cuentas a salvo, ya que los intentos de Phishing son algo que está a la orden del día y una amenaza vigente para cualquier cuenta de correo.
Un saludo,
Soporte Correo
... Mostrar más