Me gustaría advertir a los nuevos clientes que quieran fibra, de que se aseguren por activa y por pasiva de que es posible la instalacion de fibra en su casa. Os comento la batalla que llevamos en casa desde hace una semana con el tema de la fibra y una falsa cobertura. Jueves: - Pedimos la portabilidad de Orange a Movistar (Fusion Contigo 300Mb). Domingo: - Se realiza la portabilidad de la línea movil a movistar. Martes: - 9:00 Llegan los técnicos y certifican que no hay instalacion de fibra posible, pues la caja más cercana esta en una fachada a 150m, y la unica forma es bajar el cable y llevarlo soterrado pero no hay posibilidad pues no hay tubo en fachada de la caja a la arqueta. No se puede poner aéreo por el tipo de construcciones (adosados). Resumen, que no instalan fibra. - 10.300 Llamada al 1004, se pone reclamación, nos confirman que si que hay cobertura de fibra, los técnicos siguen dicieno que no hay. - 10.30 Llamada al 1004, volvemos a llamar buscando una solucion, nos recomiendan que llamemos a Orange y pidamos la retroportabilidad de la línea móvil a Orange, pues no nos han hecho instalación ninguna y la línea fija todavía es Orange. - 11.30 Llamada al 1470, despues de explicar el caso nos confirman que la línea fija todavia es de Orange y se procede a hacer la retroportabilidad. - 12.30 Llamada al 901308528 el cual nos ha llegado en una carta hoy mismo de que tenemos 7 días para desistir (mas que desistir anular el contrato de fusión por incumplimiento de contrato) ese numerono existe. - 13.10 Nos quedamos sin línea de telefono fijo ni ADSL. - 13.15 Llamada al 1004, exponemos de nuevo todo, explicamos el deseo de desistir y resulta que no podemos desistir, pues la línea ya es de Movistar, en lugar de haber esperado la resolucion de la reclamación de los técnicos, Movistar procede a la portabilidad de la línea y los perjudicados nosotros. Nos instan a esperar 48h tras las cuales se cancelara el pedido (pedido para ellos, para nosotros es una realidad que estamos ya sin línea) y entonces hacer una retroportabilidad de la línea fija. Por supuesto, durante estas 48h estaremos sin servicio. Ahora tenemos, una línea de telefono móvil en movistar en proceso de portar a Orange para hacer Canguro, la línea de telefono fijo que teníamos para hacer Canguro en movistar para hacer fusión (fusión con nada, pues aqui no han hecho ninguna instalación). No entiendo como Movistar promete una instalacion que después no es posible, obligándote a hacer una portabilidad del móvil antes en lugar de despues de la instalación satisfactoria de la fibra. Me parece una actitud incompetente de Movistar, pues parece una estrategia sucia para captar clientes que deseosos de la fibra se encuentran con tal percal para después ofrecerles su "ADSL hasta 20mb" a un precio más caro que el de la competencia de la que vienen. Por supuesto esto irá derecho a la SETSI en cuanto tengamos la resolucion de la reclamación, supuestamente en 48h. Continuara...
... Mostrar más