A mi me paso lo siguiente, soy autónomo, al día siguiente de sacar las tarifas para particulares decidí cambiarme ya que suelo enviar sms y me interesaba la tarifa, como sé que por teléfono con el servicio de atención al cliente es complicado me pasé por la tienda que tienen en la Gran Vía directamente, estoy hablando posiblemente de la tienda más importante de España de Telefónica, me fui al mostrador de particulares por si me podían cambiar de tarifa desde allí, lo primero que me encuentro es que me quiere vender el adsl, así de primeras, al final me dice que me tengo que pasar por la primera planta donde se dedican a empresas y autónomos, después de esperar más de media hora para que me atiendan empieza lo subrealista, primero me intentan enseñar tarifas de autónomos que me pueden interesar, yo con las ideas claras de cambiarme a particular con el nuevo contrato navega y habla 21, empieza a hacerme los trámites y mientras le comento, ya de paso, si con el cambio hay alguna oferta de algún móvil y así ya que estoy en la tienda consigo llevarme uno nuevo, me comenta que tengo que llamar al 900101010 para hacer ese trámite, no entiendo muy bien el por qué tengo que llamar pero bueno, llamo al 900101010 y le explico a la operadora que estoy en la tienda movistar y mi situación para que me ofrezca algún móvil, le digo el móvil que quiero, me dice que con los puntos que tengo tengo que poner 85 euros, a todo esto el de la tienda intentando darme de baja las tarifas que yo tenía en autónomos, total la que está al teléfono no se aclara bien y me dice que si le puedo poner con el que me está atendiendo en la tienda, él me dice en un principio que el trámite ese lo tengo que hacer yo por teléfono y él no tiene por qué ponerse, al final insistiendo se pone al teléfono, habla con la operadora, al colgar me dice el de la tienda que no han puesto bien el sistema informático y no puedo conseguir el móvilen ese momento, que deje pasar unos días y llame otra vez, me comenta además que el dichoso sistema informático no le deja darme de baja mi tarifa de voz, ya me ha dado la de datos, así que me aconseja que quite los datos de mi teléfono por si no quiero que me cobren, como no consigue darme de baja después de un buen rato me dice que a lo largo de la mañana entre cliente y cliente me intentará hacer el trámite y me llamará por teléfono. Por la tarde me llama y me dice que no ha podido al final darme de baja de la tarifa de voz y me ha dado de alta otra vez la de datos que tenía, o sea perdí toda la mañana y no conseguí nada. No le estoy echando la culpa al comercial que me atendió porque intentó hacer bien su trabajo, seguramente el sistema informático no estaba preparado y es desastroso lo complicado de los trámites, cuando sólo iba a cambiar de tarifa y conseguir un móvil. Total que mejor me quedo como estoy. Y ya que estoy por si alguien de Movistar lee esto, intentaré hacer una crítica constructiva: 1º Si voy a una tienda movistar (estuve en la de Gran Vía) que se puedan hacer todos los trámites posibles y no haga falta llamar al SAC que lía mucho más la situación. 2º Mejorar el servicio de atención al cliente ya, no creo que dependa tanto del que te atiende, imagino que será el sistema informático que usen. Si le pones más fácil las cosas para el que está trabajando en Movistar mejor podrá hacer su cometido y atenderá mejor. 3º Si voy a hacer un trámite que no empiecen a vender directamente otros productos, creo que la imagen que me dan en ese momento es sacarme la pasta, primero me solucionas el trámite y luego si quieres me ofreces algún producto, creo que es mejor en ese orden. 4º No saquéis unas tarifas sin haber comprobado antes que los clientes se pueden cambiar a lo que estás ofreciendo, importantísimo. 5º Yo en un principio quiero esas tarifas, no me quiero cambiar de compañía, pero si el servicio para cambiar es tan complejo habrá clientes descontentos que se vayan de Movistar. No creo que eso sea bueno para la compañía. 6º Siento toda la parrafada que he soltado. Un saludo y mucha suerte.
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