Bueno, para quien le interese. Resumo mi impresión sobre el tema de la fibra óptica. Después de preguntar, debido a las dudas que tenía, sobre contratar o no la fibra óptica de 300 mb, sin tv ni móvil, saco las siguientes conclusiones: - La fibra óptica de 300 mb con línea incluida, en Canarias, y aplicándole el IGIC, cuesta unos 49,00 euros. - La ip fija gratuita que tengo según contrato antigüo pasa a modificar el número y a ser de cobro según el nuevo contrato. - El precio de la fibra es "por ahora", con lo cual puede cambiar en cualquier momento, pero estás obligado a la permanencia de 12 meses. Además, la consulta de los diferentes hilos de los demás usuarios me dejan entrever que: . La instalación depende en gran medida de la profesionalidad de los empleados de la subcontratas. - Los aparatos usados, sobre todo el router, parece que dan problemas. Cortes contínuos de línea, sin voz, wifi escaso, etc... - La mala instalación o los aparatos estropeados son problemas difíciles de solucionar. En el mercado libre son caros de conseguir e instalarlos necesita conocimientos que la mayoría no tenemos. - Volver al cable de cobre o recuperar el número de teléfono después de estar con fibra y haber pasado los días de prueba no es viable fácilmente. - En la contratación tanto por la web como por el 1004, da lo mismo que llames o que te llamen, la mayoría de las veces da lugar a contratos, servicios y cobros no deseados, difíciles luego de anular. - Movistar dilata mucho la instalación, y luego se desentiende de los fallos de instalación y de los aparatos. Hay que insistir mucho para ser atendido. Conclusion final: Habrá muchas personas a la que todo le va muy bien pero veo en la Comunidad a demasiada gente quejándose de la atención del 1004, y de todo lo mencionado anteriormente. La cuestión que me planteo es si seré uno de los afortunados al que todo le irá bien o de los que me pasaré los próximos meses quejándome por lo mismo que los demás. Teniendo en cuenta que lo que tengo contratado ahora mismo no me da problemas, aunque sea escaso, todo esto que he comentado me induce la impresión de que contratar la fibra es decidir si te quieres arriesgar o no. O esperar a que Movistar mejore el tema de la instalación de fibra con los nuevos aparatos, que algunos dicen que están de prueba, y contratar más adelante, cuando el panorama esté más aclarado. En esa decisión estoy ahora inmerso. Espero que este "rollo" le sirva a alguién para algo. Saludos.
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