Por más que llamo a Movistar y ya os he puesto una reclamación, me decís que mi número está portado y jamás se ha dado la orden de darlo de baja. Por su parte, Jazztel insiste en que sí está dado de baja (que no digo que confíe más en ellos, porque mentirme me han mentido bien en ambos lados). Se me acaba de ocurrir, no sé si tiene sentido o no, que ¿a lo mejor es porque ha pasado un mes sin que el número lo utilizara ninguna operadora, y “ha caducado” automáticamente? Es decir, tengo dos mensajes de Jazztel: Uno del día 6 de octubre en el que dicen que Movistar deniega la portabilidad porque no coinciden los titulares (en un sitio aparece mi abuelo y en el otro mi madre; ni idea de por qué, porque hemos avisado ochenta mil veces de que solo debería figurar mi madre) y nos piden que indiquemos el nombre del otro titular (mensaje al cual nosotros contestamos ese mismo día 6, pero probablemente tardaron más de en hacerle caso), y otro del día 13, en el que indican que la portabilidad se cancela porque Movistar ha dado de baja el número. Según Jazztel, si el día 6 habíais respondido pidiendo otro titular, eso es que ese día aún el número estaba con vosotros. Casualmente el día 6 de octubre todavía no había pasado un mes desde el día 8 de septiembre (día en el que Jazztel me cortó la línea para hacer la portabilidad hacia vosotros y día en el que tendríais que haberme instalado la fibra pero en fin, ni ese día ni la semana siguiente ni nunca, por lo visto), pero el día 13 de octubre que recibo el siguiente mensaje (puede que fuera el 13 o el 9, porque según algunas teleoperadoras de Jazztel, a ellas les sale el día 9 como el día en el que ellos cancelan mi portabilidad porque el número ya está dado de baja), sí que ha pasado más de un mes. Sea como sea, como deduzco que el número ha vuelto a Telefónica porque ya no es de nadie, ¿PODÉIS, POR FAVOR, RECUPERARMELO? POR FAVOR, TENGO MUCHO MIEDO DE QUE SE LO ADJUDIQUEN A OTRO Y ESTAMOS MUY HARTOS, MUY CABREADOS Y CON DEPRESIONES DE PASAR TODOS LOS DÍAS ESPERANDO CON INCERTIDUMBRE Y ESCUCHANDO SOLO PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN. Dado que SETSI me dice que debería denunciaros primero por mentirme acerca de la disponibilidad de la fibra, segundo por jamás poneros en contacto conmigo para explicarme cuándo me la podríais instalar (y tampoco ser capaces de darme una respuesta cuando llamaba yo, QUE LLAMÉ TODOS LOS DÍAS VARIAS VECES), y tercero por dejarme sin servicio todo ese tiempo durante el cual no me la instalabais (algo que les parece inconcebible a pesar de que yo pedí explícitamente por teléfono que “me pongáis algo mientras”, porque no podíamos permitirnos estar sin teléfono ni internet sin tener la más remota idea de cuándo nos daríais servicio). De nuevo, no sé si lo del plazo del mes tiene sentido porque se me ha ocurrido mientras “dormía” - porque en este estado no se puede ni dormir-, pero la culpa de que mi número se haya perdido ES DE MOVISTAR. Sé que quienes estáis leyendo esto no sois culpables a nivel personal ni merecéis que os trate así, pero tengo que hacerle llegar a Movistar de alguna manera que, como compañía, nos ha tratado peor y nos debe un mínimo de responsabilidad. Por cierto, que la teleoperadora que nos prometió (y lo tenemos grabado) que si contratábamos de nuevo la fibra con vosotros recuperaríamos nuestro número, y que iba a llamarnos o ella o una compañera “dentro de un rato” el martes 13 de octubre, os podéis imaginar si nos ha llamado o no.
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