VayaaTelaaMi vida cambió con el ADSLSe unió hace 11 años7 Publicaciones7 LikesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Buenas tardes, Ya expuse mi caso (me pasó lo que a todo el mundo que está por aquí): me cobraron la factura, llamé al 1004, entregué los equipos en una tienda de Movistar, me dieron el albarán de entrega y volví a llamar al 1004 para poner la reclamación. Una semana después me respondieron vía carta diciéndome que no constaba que había devuelto los equipos (mentira, ya estaban devueltos) y que por ese motivo no tenía derecho a la devolución del importe. Volví a llamar al 1004 y me dijeron que enviase por FAX el albarán de entrega donde se justifica la devolución y que en la facturación de este mes (diciembre) se me devolvería el importe. En caso de que en este mes no se me reintegre dicho importe, ¿qué debería hacer? ¿qué me recomendáis? Según he leído, debería enviar una carta certificada al defensor del cliente de telefónica, pero ¿y si también me lo deniega? ¿podría ir después a Industria a seguir reclamando lo que es mío? Un saludo. Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Llamé al 1004 y me atendió una señorita que me dijo que les enviase por FAX el albarán donde consta que, efectivamente, los equipos los entregué y que en la facturación de diciembre se me devolverá dicho importe y que, de no ser así, me volviese a poner en contacto con ellos. Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Buenos días, Bueno, ya reclamé vía atención al cliente (no sin problemas, porque la que me atendió me atendió muy mal y tuve que volver a llamar al 1004). Hoy he recibido la carta con la resolución de la reclamación donde me dicen que no les consta que haya devuelto los equipos y que, por lo tanto, el cobro está bien realizado. ¿Esto le ha pasado a más gente? Me refiero a lo de "no nos consta que hayas devuelto los equipos" cosa que es incierta porque los equipos están devueltos. Un saludo. Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Sí, respecto al albarán, ya me encargaré que quede bien reflejado los aparatos que devuelvo. ¿Sabes (o sabe alguien) si, además del nombre/modelo del aparato, también debe quedar reflejado en el albarán algún numerito de los que vienen por detrás (por ejemplo el número SN)? ¿O con que ponga que devuelvo Router y ONT es suficiente? La reclamación la haré en el 1004, espero que me toque alguien que más o menos sepa redactar una reclamación, si no me veo una hora al teléfono para hacerla. En cualquier caso, le pediré que me la lea cuando haya terminado de escribirla. Una última duda (por ahora, jeje): he visto que a algunos usuarios les han respondido de esta primera reclamación por sms, por carta, etc. ¿Es aconsejable que yo, como usuario (parte débil del conflicto) tenga una prueba de que esa primera reclamación ha sido desestimada para poder iniciar la segunda reclamación y que no me digan que no reclamé en primera instancia o similares? En ese caso, la respuesta a la reclamación debería ser en papel, sms o formato electrónico, pero NO MEDIANTE UNA LLAMADA, que sin esperármela no podría grabarla ni nada. Gracias, Un saludo. Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Bueno, pues ya lo tengo. Ahora a entregar los aparatos de la discordia y reclamar en el 1004. Gracias. Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Buenos días, Gracias por la respuesta mkgntó. Lo mío fue una portabilidad, pues era cliente de Telefónica y, en un momento dado, decidí contratar con otra compañía. Tenía entendido que si se trataba de una baja es cuando había que llevar, al entregar los productos en la tienda de Movistar, el número de baja. Pero si se trataba de una portabilidad, no hacía falta llevar dicho número. En cualquier caso, entiendo que lo primero que debo hacer, antes de ir a entregar los productos a la tienda de Movistar, es llamar al 1004 y pedirles mi número de baja, ¿no? ¿Simplemente les llamo y les pido ese número, así sin más? Gracias, Un saludo. Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Buenas tardes, Ayer por la tarde, al actualizar mi cartilla del banco, vi un cargo en cuenta por importe de 175 euros de Telefónica, compañía de la que ya no soy cliente desde hace un par de meses. Lógicamente, me quedé sorprendido al ver dicho cargo, pues no tenía ni idea de lo que era, porque ni siquiera me ha llegado a casa el recibo ni nada de nada. Esta mañana, me ha bastado con poner en Google: "Telefónica recibo 175 euros" para empezar a saber de qué se trata. Efectivamente, soy un afectado más de los muchos que han escrito por aquí. Quiero dejar constancia de que en ningún momento me he negado a devolver el router ni el ONT, pues no los quiero para nada (los tengo nuevos de mi nueva compañía), y los de Telefónica los tengo guardados a la espera de que alguien me diga qué debo hacer con ellos, si quedármelos o entregarlos en algún sitio. En caso de tener que entregarlos, que se me diga dónde y en qué plazo, porque insisto, no me niego a devolverlos, no los quiero para nada. Ya he leido bastantes mensajes en este hilo y en otros, principalmente del usuario @mkgntó (gracias por la información que das), pero tengo un par de dudas sobre el procedimiento a seguir: En primer lugar, referente al pago del recibo de 175 euros: el recibo lo tengo pagado, pero, ¿pasa algo si voy al banco y pido que lo devuelvan? ¿O es mejor dejarlo pagado a la hora de iniciar las reclamaciones? Y, en segundo lugar, ¿debo primero ir a una tienda de Movistar a entregar los aparatos y posteriormente llamar al 1004 para pedir mi número de baja y poner la reclamación, o llamar primero al 1004, pedir mi número de baja, poner la reclamación y posteriormente ir a una tienda de Movistar a entregar los aparatos? Gracias, Un saludo.