Hola, Al parecer como muchos aquí, escribo en este foro esperando tener respuestas, ya que en el correo "nemesys@telefonica.es" no contestan las preguntas que se les hace. Parece que en este foro por lo menos alguién está respondiendo. Aquí está un correo que envié a "nemesys@telefonica.es". Contestaron sólo mandando un email générico diciendo que iban a investigar y desbloquear el puerto cuando ya explicaba en mi correo que ya estaba desbloqueado pero que quería información para que no vuelva a pasar de nuevo. Aquí está el correo: Buenos días, Somos ********* S.L., una empresa que tiene ADSL contratado con Telefónica (línea fija: ******). Dos veces al mes solemos mandar un boletín informativo a nuestros contactos que son más de 15000. Antes podíamos enviar esos boletines sin problema ninguno. Al principio del año empezamos a tener problemas cuando enviábamos el boletín: se nos bloqueaba el puerto 25 al considerar que estábamos enviando spam. No enviamos spam, pero según las reglas que han definido ustedes, nuestro boletín se consideraba como spam. Esas reglas ponen un límite de envío de correo por minuto, hora y día. Hicimos cambios en la forma de mandar el boletín para respetar esas reglas: mandamos el boletín con un débito de sólo 1 email cada 5 segundos para no sobrepasar los límites impuestos por ustedes, y aunque nos obliga a tardar más de 21 horas para mandar el boletín (me pregunto como hacen empresas grandes, con millones de clientes para mandar correos personalizados a sus clientes con esas reglas?). Hasta ahora, aunque siendo lento, ha funcionado bien y no hemos vuelto a tener el puerto 25 bloqueado por ustedes. Pero el viernes pasado, mandamos un boletín (que tardó hasta el sábado a medio día para mandar todo) y este lunes ustedes nos bloquearon otra vez el puerto 25. Ya nos lo han desbloqueado en Telefónica, pero, para que no se repite ese problema, me gustaría saber si las reglas han cambiado (número de emails por minuto, hora y día) o qué regla se ha infringido esta vez? También me gustaría saber si se puede cambiar este límite si podemos demostrar que lo que mandamos no es spam pero boletines a nuestros contactos, y que esos boletines además incluyen un vínculo para desinscribirse. Muchas gracias! Un saludo! Quiero añadir que conseguí encontrar de nuevo los límites de envío de correos, que son de 120 por minuto, 1000 por hora y 10000 por 12 horas. No hemos sobrepasado estos límites. Alguién puede contestar mis preguntas del correo arriba por favor? Nosotros necesitamos poder enviar boletines una o dos veces al mes a nuestros contactos. Cada envío viene con un vínculo que permite a cada contacto darse de baja para no recibir más nuestro boletín. No envíamos spam. Gracias! Christophe
... Mostrar más