Hola, soy Juan, cliente de Movistar desde ayer. He contratado con Movistar una conexión ADSL de 30 Mbd de bajada y 3 Mbd de subida. Ayer realizaron la instalación y me han colocado un router Home Gateway. Los técnicos comprobaron la velocidad y es correcta. Desde los teléfonos móviles de casa verificamos los 30/3 Mbd contratados. Sin embargo, en mi portátil, con Wi-Fi, sólo consigo 3,6 Mbd de bajada, aunque tengo 3,28 de subida (algo más de lo contratado). El problema es que necesito los 30 Mbd de bajada porque trabajo desde casa y la conexión ADSL es fundamental para mí. Mi portátil es un Fujitsu Lifebook A530 con Windows 10. La tarjeta de red inalámbrica es una Atheros AR9285, que permite un ancho de banda Wi-Fi de 65 Mbd. Hasta hace dos días tenía conexión ADSL con PTV (Procono TV), con 50 Mb de bajada y 5 de subida. Este mismo portátil lograba el 100% de la velocidad contratada, tanto en subida como en bajada, mediante Wi-Fi. Además, si conecto el portátil a la red de mi teléfono móvil (Mobile Hotspot) consigo 13 Mbd de bajada y 12 Mbd de subida. Con esto quiero decir que mi portátil Fujitsu ha trabajado y trabaja con velocidades ADSL de hasta los 65 Mbd que admite. Por tanto, entiendo que el problema que estoy teniendo puede deberse a la configuración del Wi-Fi en mi portátil o a la configuración del Router, o incluso a ambas cosas. Tengo configurado en IPv4 obtener automáticamente una IP y también la dirección del servidor DNS. He cambiado en el router los canales, pero no hay cambio alguno en la velocidad. He borrado y creado de nuevo los protocolos TCP/IP y nada. Y ya no sé por dónde investigar. Agradecería ideas para probar algún cambio de configuración a ver si resulta. Gracias.
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