Bueno pues por si a alguien le interesa sigo contando mi proceso de cambio, para demostrar que la solución perfecta y maravillosa no existe. Como ya comenté, tengo fibra con Movistar y a mi edificio llega la fibra de Ono (ahora Vodafone). Decido acogerme a la oferta One más básica. Me llaman para contarme todas las bonanzas el martes, quedo en pensarlo durante un par de días y que el mismo comercial me llame el jueves al mediodia. Jueves por la tarde y no me ha llamado el comercial, así que al ver que ya voy un poco justo con la portabilidad, decido entrar en la web y que me llamen. Lo hace una comercial que a la mínima pregunta me deja en línea para consultarlo con sus coordinadores (y que me da varias informaciones erróneas). Paso el proceso de dar los datos, y cuando me va a pasar con la verificación me dice que... tachán... NO LLEGA LA FIBRA A MI CASA!!! Que me ofrece cobre 10MB. Le digo que el cable de la fibra de ono lo veo desde la ventana de la cocina, según me contó el portero, esa es la preinstalación, y de hecho me indicó dos vecinas que ya lo habían contratado, y a las que les pregunté si estaban contentas con la fibra. La comercial me dice que no duda de mi palabra, pero que debo estar equivocado! Pero vamos a ver, QUE COJO EL CABLE CON LA MANO!. Bueno, acaba por darse mus y me dice que llame al 1704. Llamo al 1704 y ya una persona con algo más de conocimiento me confirma que llega la fibra a mi casa (el problema parecía estar en la denominación de las diferentes escaleras, plantas, etc, del edificio, que a la muchacha por los datos que yo le daba no le salía nada). Doy de nuevo todos los datos, me pasan con la grabación de verificación y en ese momento me dicen que si estoy de acuerdo con que la permanencia sea de 240 euros (que la muchachina en cuestión me había dicho 150). Digo que tienen que explicarme eso mejor. Craso error. La persona de la verificación me dice que me pasa con un comercial, y me devuelve a la grabación después, pero...... la línea se pierde. Llamo al 1704 para explicar esto y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que ya me llamarán. Les insisto que me da la sensación de que sin la grabación estoy en el limbo de las telecomunicaciones, y que me da miedo de que no se tramite la portabilidad a tiempo por eso, y la persona al otro lado del teléfono.... Me cuelga! Vuelvo a llamar. Vuelvo a insistir. A regañadientes, una nueva comercial toma mis datos y dice que ya va dando aviso, que espere la llamada. Le digo que ambos sabemos que esa llamada no se va a producir. Como así fue. Llamo a las 22:00 de nuevo al 1704. El horario comercial acaba a las 21h. Encuentro otro teléfono en la web de Vodafone "para saber el estado de tu portabilididad" (1444) y me atiende una persona de las que se nota que sabe lo que manejan, pero que me dice que no le salen mis datos porque si me lo han hecho en el 1704 no tienen esos registros. Viernes por la mañana vuelvo a llamar al 1704 y en cuanto el comercial que me atiende escucha atentamente mi caso, se da cuenta de que la solución es tan fácil como volver a pasarme con la verificación. Todo solucionado (o al menos eso creo), y el martes vienen a instalar la fibra. Cuento todo esto como chascarrillo y como decía para incidir en que esto de las telecos es una auténtica pena, que no hay solución buena, que todas son remiendo tras remiendo, así que cuando te tocan las narices en una, a hacer las maletas, pelear un poco con la nueva, y rezar por poder estar uno, dos o tres años al menos sin que te tomen el pelo. Y también una lección aprendida para aquellos que quieran pasarse a Vodafone One, ojo con las gestiones por la tienda online (web o 1704), te hacen un descuentillo de unos 30-40 euros en los primeros meses, pero visto lo visto, yo me olvidaría de ese descuento e iría a una tienda de Vodafone, que por lo menos si algo se descarrila, se pueda reclamar a alguien.
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