ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición Hola, tras comentar miquelco lo de desactivar plan de datos móviles en el Apple Watch he vuelto a hacer pruebas y os comento resultados de las llamadas wifi con el Apple Watch Cellular. Siempre con el iPhone apagado y Apple Watch LTE conectado a red Wifi: - Si desactivo plan de datos móviles del Apple Watch y no activó el modo avión: Efectivamente realiza y recibe llamadas - Si desactivo plan de datos móviles del Apple Watch y activo el modo avión: también realiza y recibe llamadas - Si dejo activado el plan de datos móviles y activo el modo avión (aparece como en gris el icono de datos móviles): de unas 5 o 6 pruebas de esta forma tan solo en una ocasión ha funcionado al realizar una llamada. Yo hasta hora siempre probaba así, dejando el plan de datos móviles activado y en modo avión y es por eso que nunca conseguía que me funcionara. Ahora tras varias veces activando y desactivando datos móviles, con esta combinación de dejar activado el plan de datos y activar modo avión tan solo una vez ha ido bien. En el iPhone tanto si activas modo avión como si desactivas los datos móviles funciona sin problema las llamadas wifi, parece ser que en el Apple Watch no siempre es así y si dejas activado plan de datos móviles y activas modo avión no siempre funcionan las llamadas wifi, de hecho a miquelco también te pasó. ectoy supongo que si pruebas dejando datos móviles activado y activando el modo avión tampoco te funcionará siempre. No sé si es un problema de movistar o del Watch, habría que saber si con Orange por ejemplo también pasa esto. Aunque como decís en una situación normal que se use esta funciona sería no quitando el plan de datos y no activando el modo avión, simplemente conectado a wifi con iPhone apagado y en un sitio sin cobertura. Estaría bien probar esto en un sitio sin señal ninguna y conectando a wifi con iPhone apagado, sería la prueba más real. Un saludo Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición miquelco la verdad es que ya no sé, no parece ser un problema ni del plan de datos que tenia y dudo que sea del Watch, cómo te comentaba configuré desde cero todo, incluso anterior esim del Watch dada de baja y nueva alta. ¿tú configuraste algo adicional en la app del Watch del iPhone? Ya me dirás cuando vuelvas a probar, no sé qué más hacer, Apple incluso nivel superior de soporte indica que eso no es posible con iPhone apagado y modo avión en Watch (datos apagados) y Movistar indica que no está aún homologado y no puede garantizar el correcto funcionamiento en este dispositivo. Yo también tengo un Serie 4 aluminio LTE y el iPhone 6S. No creo que dependa del modelo iPhone. En ambos con los últimos ajustes operador. Gracias. Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición Hola miquelco estuve hablando con soporte Apple ayer y me dijeron que desenlazara el iPhone borrando el plan de datos, desinstalara app Watch en el iPhone, reiniciar y volver a instalar para posteriormente volver a enlazar y configurar el Watch como nuevo sin restaurar la copia. Tras hacer todo eso al intentar activar de nuevo plan de datos en el Watch no me dejaba y tuve que llamar a movistar para que me diera de baja anterior esim y activara la verificación para poder dar de alta de nuevo plan de datos desde el Watch. Tras eso pude activar de nuevo plan de datos del Watch y se actualizó de nuevo ajustes operador del Watch a 12.1. Probé de nuevo de hacer llamada wifi en modo avión desde el Watch y iPhone apagado y me seguía dando error de llamada. Hoy he vuelto a hablar con Apple, me han pasado con un departamento superior y me ha comentado que el Watch no hace llamadas wifi con el iPhone apagado, que podría llamar por wifi aunque no estén cerca o en la misma red pero el iPhone debe estar conectado. Le he comentado tu caso que has probado exactamente igual que yo y me ha dicho que debes tener otro dispositivo de tu línea móvil (iPad, mac, etc) conectado a la red y que seguramente te funciona la llamadas wifi desde el Watch por eso. Me ha asegurado que el Watch por si solo no gestiona redes y que con el iPhone apagado el Watch con los datos apagados o modo avión sin red datos no hace llamadas por wifi si el iPhone no está encendido. Puedes asegurar que tienes iPhone y cualquier otro dispositivo de tu línea o cuenta iCloud apagados y que el Watch cuando lo pones en modo avión los datos te salen apagados y solo te conectas a red wifi? Me ha dicho que si con el Watch puedo llamar mediante la red de datos de la esim y que la conexión wifi me va bien que no es problema hardware del Watch, que en todo caso es de operador de los servicios que activa, aunque este tipo de llamadas me ha dicho que no es posible con iPhone apagado. ¿con qué modelos de Watch has probado? A ver si alguien más que tenga Watch puede probar esto. Gracias Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición Hola miquelco recuerdas el problema que tenía con las llamadas por wifi en el Apple Watch LTE que me daba error y tú me confirmaste que sí podías? Pues contacté con Movistar a través de Twitter, tras varios mensajes y comprobaciones me acaban respondiendo esto último: “Hemos vuelto a revisar la información del Apple Watch y aunque la versión de operador es la correcta, por el momento está bajo pruebas para homologación, por lo que aun no podríamos garantizarte que funcionen las llamadas Wifi desde ese dispositivo, te pedimos disculpas por todas las molestias. Un saludo.” Les he respondido que en este blog incluso han actualizado que soporta el Apple Watch con llamadas Wifi. A ver si realmente revisan el problema con mi línea, ya que las llamadas por la red con el Watch me funcionan bien pero no por wifi En el iPhone las llamadas wifi me funcionan bien. Ya lo único que me queda es contactar con Apple pero dudo que sea problema del reloj. Quizás borrando e plan de datos del Watch y volviendo a dar alta se soluciona pero no lo sé. Desenlacé el Watch del iPhone y lo volví a enlazar pero no solucionó el problema. Alguien más que tenga el Apple Watch LTE y que no le funcionen las llamadas por wifi teniendo el iPhone apagado y el Watch en modo avión? Gracias Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición dbalag seguramente el que te ha atendido no tenía idea. Prueba de borrar plan de datos del Watch y vuelve a añadirlo, a ver si así te funcionan las llamadas, aunque si te van los datos las llamadas te deberían de ir.. Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición miquelco Cierto, digamos que hay 3 tipos posibles de llamadas por wifi desde otro dispositivo como el Apple Watch: 1. La que yo comentaba que tengo activada de llamadas en dispositivos cercanos. Para ello el iPhone ha de estar conectado y el Apple Watch sin necesidad de datos móviles puede llamar a través de la wifi. Esto funciona para Apple Watch LTE y no LTE. Este tipo de llamadas wifi son las que me están funcionando. 2. Las llamadas wifi en otros dispositivos que está dentro de los ajustes de llamadas por wifi. Esta es la opción que comentas que no está activa en movistar. Si esta opción estuviera disponible permitiría llamar desde un Apple Watch u otro dispositivo incluso si el iPhone está apagado siempre y cuando previamente ambos han estado conectados a esa red wifi. 3. las llamadas por wifi propias del Apple Watch, como las que tiene el iPhone. Solo estarían disponibles para Apple Watch LTE, funcionarían cuando soñé Watch está conectado a wifi incluso estando en modo avión y aunque el iPhone está apagado. Este tipo de llamadas son las que no me funcionan. Lo que no encuentro es en el soporte Apple mención a este tipo de llamadas en al Apple Watch. Tampoco se indica que haya que activar nada en el Watch, al igual que en el iPhone si que hay que activar esa opción en el iPhone en el Watch parece ser que es automático.. Lo único que se me ocurre de borrar el plan de datos de la esim del Apple Watch y volver a crear nuevo plan de datos, supongo que esto no tiene inconveniente y no da de alta una nueva esim en movistar sino que sigue contando como la misma mulstisim. todo lo demás ya lo he probado, reiniciar, borrar ajustes operador en iPhone, etc. Otra cosa que no me funciona es que si dejo el iPhone en casa conectado y con datos, si salgo solo con el Watch también conectado a red móvil LTE, no recibo por ejemplo notificaciones de WhatsApp, solo recibo notificaciones de apps nativas de Apple (FaceTime, correo, iMessage, buscar mi iPhone, el tiempo) y llamadas, pero sms y notificaciones de terceros nada. Supuestamente si está el iPhone conectado han de poder recibirse (así lo indica el soporte Apple) miquelco esto último lo has probado? Te funcionan por ejemplo las notificaciones de WhatsApp cuando estas lejos del alcance iPhone y ambos están conectados a datos o a wifi? Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición miquelco A mi si me aparece en ajustes-> datos móviles -> Llamadas en otros disp. Está justo debajo de Llamadas por wifi. (Sin entrar dentro del ajuste de llamadas por wifi) yo Llamadas en otros disp. Lo tengo activado y me pone Cercanos Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición dbalag Algo no está bien en tu reloj, si tienes Watch LTE con plan de datos activado en esim reloj, no es necesario tener el iPhone encendido para realizar una llamada. Has de estar conectado a red móvil o a wifi (si tienes activo llamadas wifi en iPhone) para hacer llamadas desde Watch con iPhone apagado. En mi caso puedo por la red móvil pero no me está funcionando las llamadas wifi desde el Watch con iPhone apagado Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición miquelco Así es, el icono de wifi encendido y se pone nombre wifi, además pongo e modo avión el Watch. Está conectado a wifi seguro porque tiene conexión para email, FaceTime, etc. ¿Has podido probar lo que te comentaba? Así podemos confirmar que es necesario eso para poder hacer llamadas wifi desde Apple Watch Re: Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición miquelco He descubierto algo más, las llamadas por wifi en el Apple Watch requieren tener activado el servicio de llamadas wifi en el iPhone con tu operador (esto ya lo tengo y he probado de hacer llamadas wifi desde el iPhone correctamente) y además tener activado en ajustes llamadas en otros dispositivos, si que va ligado ese ajuste para poder llamar. Además la wifi a la que conectes el Watch se debe de haber conectado previamente el iPhone alguna vez, lo explica en este enlace: https://support.apple.com/es-es/guide/watch/apdc38d7a95e/watchos Concretamente estos dos puntos: Si tu operador de datos móviles ofrece llamadas por Wi-Fi, puedes usar el Apple Watch para hacer y recibir llamadas a través de una conexión Wi-Fi en lugar de la red de datos móviles, aunque no tengas el iPhone enlazado cerca o esté apagado. El Apple Watch debe encontrarse dentro del radio de alcance de una red Wi-Fi a la que se haya conectado el iPhone anteriormente. Y este otro: En el iPhone, ve a Ajustes > Teléfono, pulsa “Llamadas por Wi-Fi” y activa las opciones “Llamadas por Wi-Fi en este iPhone” y “Llamadas en otros dispositivos”. miquelco ¿puedes probar de desactivar el check de llamadas en otros dispositivos para confirmar que realmente hace falta para que el Watch pueda llamar desde wifi en modo avión y con iPhone apagado? ¿Puedes probar también que si conectas el Watch a una wifi que previamente antes nunca has conectado con el iPhone tampoco puede llamar desde el Watch? Yo el iPhone como comenté anteriormente lo he conectado a wifi de 2,4 GHz y es a esa misma wifi a la que tengo conectado el Watch, (según indican en esa página es requisito que el iPhone haya estado conectado en esa red alguna vez). En mi caso con iPhone apagado y Watch sin modo avión puedo llamar pero si pongo Watch en modo avión y sin tener el iPhone encendido entonces no llama aunque tenga el Watch conectado a esa wifi. Es la Wifi de casa que el propio iPhone ha podido hacer llamadas wifi por lo que no creo que sea problema de la red o de la wifi. Otra cosa que me ocurre es que cuando tengo iPhone encendido y conectado pero lejos del alcance del Watch no recibo las notificaciones push que llegan al iPhone, y según se indica en este otro enlace si debería: https://support.apple.com/es-es/HT205547 1. Para recibir SMS, MMS o notificaciones push de apps de terceros en el Apple Watch con datos móviles, el iPhone enlazado debe estar encendido y conectado a una red móvil o Wi-Fi, pero no es necesario que esté cerca. También tienes que haber iniciado sesión en iMessage en tu iPhone.