Señores de Movistar, les agradezco que den una explicación de por qué han cambiado sus tarifas. Pero no sólo lo hacen tarde, y por tanto mal, sino que están mintiendo sobre los motivos reales. Nos lanzan este puñado de palabras como si eso fuera a hacer justicia, como si fuera a solucionar su último movimiento en pos de exprimirnos más dinero aún. - Es cierto que el uso de líneas de datos móviles se ha multiplicado de una manera impresionante en los últimos años. Tras el lanzamiento del primer iPhone a nivel internacional (el 3G, no el Edge), la infraestructura de las empresas de telecomunicaciones han crecido poco a poco para soportar la creciente población de usuarios que navegan desde sus dispositivos, número que también ha aumentado con el asentamiento de las tabletas. Esto, sin embargo, no ha sido suficiente, ya que tanto el número de usuarios como los datos que consume, crece a un ritmo más alto que el que vosotras desarrollais las redes. ¿No tendríais que invertir más en infraestructuras? - No comentáis que llevais varios años perdiendo clientes, que se marchan a las OMVs (Operadoras Móviles Virtuales) que por lo general ofrecen mejores tarifas y un trato de mayor calidad que las grandes operadoras (vosotros de Movistar, Vodafone y Orange). Sí, tenéis más usuarios que el resto, pero la tendencia es a la baja. ¿Por qué será? ¿No estaréis haciendo mal vuestro trabajo? - Habláis de garantizar una buena experiencia. Para mí, tanto vosotros como Vodafone y Orange sois sinónimo de quejas en un mostrador, de horas al teléfono para intentar que nos devolváis un cargo extra en la factura o por el jueguecito que os traéis con las aseguradoras de móviles. La cobertura y velocidad, la experiencia digamos técnica, varía según el lugar. En Sevilla hay muchos lugares donde sencillamente tengo conexión EDGE, ya que no llega ni para 3G. En Galicia por el contrario tenía por lo general más cobertura. Pero esa experiencia (que insisto, es un conjunto de elementos) se ve perjudicada por vuestros constantes cambios unilaterales en las condiciones de las tarifas. Que si los SMS son infinitos, que si ahora 1000, que si llamadas ilimitadas con una letra pequeña que establece límites, topes y máximos; que si el precio es este, pero luego llega otro,.... Hacéis lo que queréis, como si la empresa fuera un cortijo y nosotros bolsitas con dinero. SI yo firmo unas condiciones X, por un precio Y, ¿quiénes sois vosotros para cambiarlo? Sí, sí, lo se, en el contrato pone que podréis cambiar lo que os venga en gana, ¿pero eso no es acaso un abuso? ¿No es una cláusula abusiva? Lo es, y nadie ha podido aún cambiarlo, porque a los políticos les da igual y las asociaciones de consumidores chocan una y otra vez sin alcanzar el resultado esperado. ¿Os imaginais que un mes yo pagara la mitad porque me venga en gana? No sería justo, como tampoco es justo que vosotros cambies los términos una y otra vez. - Decir que una vez agotado el bono de datos la velocidad bajará a 16Kbps de bajada y 8Kbps de subida es LO MISMO que decir que no podremos seguir navegando. Si con la bajada a 64Kbps que venía sucediendo hasta ahora apenas se podía usar Whatsapp (con Facebook y Twitter con mucha paciencia y sin cargar imágenes), ahora con 16Kbps directamente no podremos usar el servicio. A menos, claro está, que contratemos un bono extra de 1Gb, 2Gb y 3Gb. Qué bonito queda esto. Los motivos los tengo bien claros: estáis subiendo los precios de manera indirecta. En vez de cobrar 10 o 15 euros más, cortáis el uso de Internet y obligais de manera indirecta al usuario a pasar por caja por poder seguir usando algo por lo que ya paga. Una vergüenza. Un abuso de poder en toda regla. Y vosotros ofrecéis una escueta explicación en vuestro foro y aquí paz y después gloria. - Los datos ya son igual o incluso más importantes que la voz. Y eso lo habéis notado, y en vez de mejorar las infraestructuras y mejorar progresivamente las condiciones de vuestras tarifas (500Mb como base en 2013 se queda muy corto) pero manteniendo el precio, habéis decidido inventaros el Movistar Fusion y cobrar bonos para poder usar Internet. Bravo. Así es como os ganáis el puesto de empresa líder en España. ¿Para qué todo esto? Lo podéis entender como una pataleta de un usuario o podéis pensar que si estáis perdiendo tantos usuarios y yo, como otros muchos, os señalan unos fallos, es que tenéis que cambiar algo. ESCUCHAD A VUESTROS CLIENTES, APROVECHAD EL FEEDBACK. DAD MARCHA ATRÁS Y MEJORAR LAS CONDICIONES Y EL TRATO PARA QUE VENGAN MÁS USUARIOS A VUESTRA COMPAÑÍA EN VEZ DE QUE HUYAN.
... Mostrar más