1) tema de imágenes: Entiendo que no las podéis ver. La primera es un Speedtest que da los siguientes valores: 59,57Mbps de bajada, 23,81Mbps de subida. La segunda, 302,75Mbps de bajada y 31,12Mbps de subida. 2) Me he vuelto a leer todo el hilo y creo que quizás no he usado las palabras adecuadas. Lo que quería decir es que los 300Mbps por WiFi solo son alcanzables en la banda de 5GHz. Movistar te regala te alquila por 0€ al mes (¿Quizás te regala las cuotas de alquiler del router?) un router que no dispone de esa banda. La banda de 2.4GHz siempre dará problemas por tres sencillas razones: Una es que llega mucho más lejos y atraviesa obstaculos con mayor facilidad que la de 5GHz, con lo que hay mucha más interferencia de las redes vecinas. Otro problema es que los canales están solapados, los únicos que no se solapan entre sí son el 1, 6 y 11. Si alguien del entorno usa canales intermedios y nosotros usamos uno de esos tres degrada muchísimo nuestra conexión. Por último, su velocidad de transmisión es menor. La banda de 2.4GHz está muy saturada actualmente, y depende mucho de las redes de los vecinos. Si ya de por sí un Mitrastar no destaca por la calidad de su wifi, si encima el vecino también tiene 300Mbps y le da caña por wifi también en el mismo canal, pues mal. Y el problema es que en 2.4GHz, dado que como he comentado que atraviesa mejor los obstaculos, te afecta el del wifi de el del segundo, de tu vecinos del tercero, el de el cuarto... Eso, sumado a que la gente no sabe configurar un wifi y pone el canal que le da la gana sin tener en cuenta el solapamiento, pues degrada mucho la conexión que finalmente recibimos por wifi. 3) No creo que sea correcto quejarse de problemas con un servicio de internet tomando como única referencia la conexión por wifi. Como ya he dicho hay muchos factores que afectan a su correcto funcionamiento, y muchos no dependen del afectado. Movistar nos ofrece 300Mbps por cable y llegan esos 300Mbps por cable... Creo que debe ser el usuario el que, si quiere disfrutar de una buena conexión por wifi, se compre el equipo adecuado para ello, de igual forma que si uno quiere disfrutar de una buena conexión por cable, es el usuario también quien paga la instalación del cable. Yo tengo toda la casa cableada para tener una buena conexión en todas partes, y no he ido reclamandole a Movistar ni cables ni switchs ni la crimpadora ni nada. Y considero que es exactamente lo mismo.
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