Tengo desde hace tiempo con Movistar fibra óptica de 300MB y línea de teléfono fijo, y además Canal + Premium que me estaba saliendo demasiado caro, y la semana pasada me decidí a contratar Movistar Fusión. La señorita que me atendió al teléfono me dio toda clase de explicaciones, me convenció y accedí. Tenía también dos líneas de móvil con Vodafone, que pasé a Movistar. Problemas: 1) No me avisan de que van a hacer el cambio en la madrugada de un día para otro y a la mañana descubro (cuando ya estoy fuera de casa) que ni mi mujer ni yo tenemos línea en el teléfono. Yo toda la mañana sin línea y ella todo el día. 2) Vienen los señores instaladores y tiran un cable del ático (donde tengo el router) a la planta baja de mi casa (donde tengo la TV), pero no son capaces de hacerlo funcionar, no llega la señal del cable. Cortan y climpan los terminales RJ45 de nuevo y nada, no llega Internet abajo. Dicen que vendrán en unos días. Imagenio sin funcionar, menos mal que sigue el Canal +. 3) Estos mismos técnicos resetean el router sin decirme nada, por lo que pierdo toda la configuración que tenía, varios puertos abiertos, el tipo de seguridad de la Wi-Fi... Resultado, trabajo extra para mí para reconfigurar todo y día y medio sin Wi-Fi porque tengo otro router a modo de nodo y no coincidían los tipos de claves de seguridad (me volví loco hasta que me di cuenta de eso). 4) La señorita tan amable que me atendió me dijo que el terminal que yo quería (un iPhone 6S Plus de 64GB) y las tarjetas PIN nuevas las podría recoger en una tienda Movistar de mi zona, y escogí una cerca de casa entre todas las que me ofreció. Me dijo que fuera el lunes por la tarde, que ya tendría todo allí. Lo único que le advertí es que no fuera el de color rosa. El lunes pasado por la tarde fui a la tienda y tenían las tarjetas, pero no el móvil, y solo tenían el rosa y uno con un dibujo grotesco de un dragón o algo así en el dorso. Y que no sabían nada de que Movistar les fuera a enviar un teléfono para mí. Quedaron en llamarme cuando entrara uno, pero hasta ahora nadie me ha llamado, yo he insistido con ellos y me siguen diciendo lo mismo. 5) Mi idea principal era pasarle mi actual iPhone 5S a mi esposa y yo utilizar el nuevo, dejando el 4S de ella como reserva. Mi iPhone 5S no tuvo problema alguno al meter la nueva tarjeta de Movistar, y además había solicitado la liberación hace unos días, funcionó y se conectó a la primera, pero el de ella dio error de validación. Después de varias llamadas y pesquisas me dicen que estará bloqueado por la operadora (Vodafone). Intento entrar por Internet para solicitar online la liberación, pero como ya no soy cliente me han eliminado la cuenta. Llamo de nuevo a un teléfono que no me coge nadie, hasta que media hora después un señor poco amable me dice que no lo pueden liberar mientras queden facturas pendientes. Me cabreo, porque no sé qué tiene que ver eso con la liberación de un móvil que ya tiene tiempo y es mío en propiedad, pero ni caso. Al final tengo que recurrir a una empresa online para que me diga como desbloquearlo (pagando) y, finalmente, lo consigo, no sin muchos sinsabores. Total, que empiezo a pensar que me he equivocado contratando con Movistar, porque lo único que encuentro son problemas y más problemas. Todo me estaba funcionando a la perfección y tengo el sentimiento de que me he complicado la vida. Como no se me resuelvan estos problemas cancelaré el contrato con Movistar y me quedaré con lo que tenía. Y la verdad es que no sé a quién recurrir, porque en contratación son muy amables pero se lavan las manos, y en atención al cliente no me hacen caso alguno. Sé que Movistar dispone de unidades en stock, pero no les debe dar la gana enviarlo a esa tienda. Lo que no se puede es engañar a la gente para que contrate y luego lavarse las manos. Me lo prometieron este lunes pasado y el móvil no está. Finalmente he tenido que perder toda la mañana llamando a tiendas Movistar y, por fin, he encontrado uno, pero a 30 Kms. de mi casa. Hoy es viernes, me he tenido que desplazar hasta allí, pero como es financiado y no hay manera de enviar el contrato firmado por Internet, ni se puede resolver online (parece mentira en los tiempos que corren), tengo que hacerme otros tantos kilómetros en una par de días para irlo a recoger. Y luego ya veremos si los técnicos cuando vengan el lunes próximo son capaces de instalarme el Imagenio o me van a tener otra tarde del ático al bajo subiendo y bajando y haciendo pruebas durante toda una tarde para nada. En fin, un desastre total y una chapuza que no hace honor a esta compañía.
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