Buenas, Después de darme de alta con Movistar en fusión, con fibra óptica, vino el tecnico a mi casa para instalarme tal producto. La verguenza profunda que sentí al ver al técnico mirar la caja de fibra óptica de la comunidad y al cabo de 3 segundos contestarme que sería imposible instalar la fibra en mi casa. Un rápido vistazo fue suficiente para decretar la mítica frase de que "no hay pares disponibles en la caja". El técnico rápidamente se va y me deja sin línea, y sin explicación. Sin duda alguna, llamo al técnico otra vez por teléfono para que me dé una solución, a lo que éste vuelve a mi casa para hacer una recomprobación (cosa que me demuestra que la primera vez no lo tenía tan claro). Se vuelve a ir sin éxito. Consultando con el vecino, me dice que le pregunte al técnico si ha comprobado si hay alguna baja de algun vecino. Por tercera vez le llamo y le pido que consulte las bajas con la central para ver si algun vecino se ha dado de baja. Al comprobarlo, me dice que efectivamente las hay, hay 2 bajas que yo podré usar para instalar mi fibra. Vuelve a la comunidad y después de intentar comprobar qué apartamento está dado de baja, sin éxito, me comunica que no, que en realidad no hay bajas. Desde cuando se tiene constancia de 2 bajas cuando en realidad no existe ninguna? El técnico me está engañando? Y si en realidad hay bajas y el téncico me dice que no? Todo esto estando yo sin línea. El técnico empieza a parecerme un poco perdido, casi como yo. La desesperación es tal y la pérdida de tiempo ya ha sido tan grande que el técnico me recomienda que me pase a cobre mientras no pueden ofrecerme fibra; a lo que yo accedo para, al menos, tener wifi y teléfono. Supongo que todo el mundo habría hecho lo mismo en mi caso, después de estar 2 semanas viniendo el técnico a mi casa 4 veces sin éxito alguno. A lo que vienen a instalarme el cobre al cabo de unos días. 5a vez que abro la puerta al técnico, esta vez uno diferente, de cobre. El cobre no deja de ser el peor servicio jamás ofrecido. El cobre me está dando 2,5mb de bajada, cosa que me parece extremadamente lamentable. Teniendo en cuenta que estoy pagando el PRECIO DE LA FIBRA, me parece un deber por parte de Movistar venir a mi casa a ampliar la caja, a ofrecer un par libre para que me pueda acojer a la fibra. Y me parece aún más lamentable estar pagando lo mismo que la mayoría de vecinos, que por supuestísimo, ellos sí que tienen fibra. Qué tipo de exclusión es esta? El primero que contrata la fibra se queda con ella? Esto se me debería haber informado, en tal caso, ni de broma me hubiese dado de alta!! Y lo peor de todo, es que Movistar se limpia las manos después de haberme puesto el cobre en casa, quedándo yo con una velocidad de VERGUENZA, y sin ningun teléfono al que llamar ni nadie que me llame para informarme de como anda la situación sobre los pares y la caja. Creo que es importante exponer mi caso para dos cosas: 1º- Para que todo aquél que esté pensando en instalar fibra de Movistar se lo piense dos veces o al menos, primero mire bien si tiene pares libres en su caja comunitaria. 2º - Para que alguien se entere de mi situación y me eche una mano con esto. Que Movistar dé la cara y intente solucionar el problema.
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