Hola, El 30 de enero de este año (aunque a Movistar le consta el día 31 de ese mes) me decidí a contratar la fibra óptica 300 Mb. Hasta ese momento yo era cliente de Fusión ADSL 30 Mb. El contrato lo firmé en la tienda Movistar del CC H2 Ocio de Rivas-Vaciamadrid, en Madrid y tengo una copia en mi poder. Después de un sin número de incidencias, al fin, desde hace 10-12 días, ya puedo ver Movistar TV (no de forma inalámbrica, como habíamos quedado en la tienda, sino a través de un cable grapado encima del rodapié pero eso es otra historia…). La cuestión es que en la tienda, y recuerdo que así figuraba en todas las publicidades de televisión y prensa del momento, me dijeron que como había contratado la fibra óptica 300 megas antes del 31 de enero, me correspondía un mes gratuito del paquete completo de tv (“pack degustación”, lo llamaron). Pero nunca me lo llegaron a activar. El viernes 19 de febrero me puse en contacto con el 1004 y me dijeron que parecía claro que tenía razón y que abrían una incidencia, que me contestarían en un plazo de una semana. El viernes 26 vuelvo a hablar con el 1004 y la operadora que me atiende me dice que aún no hay resolución, que va a enviar “un recordatorio” al departamento responsable, que me deberían llamar en un plazo de “24-48 horas”. El domingo 28 vuelvo a ponerme en contacto con el 1004 y una señorita me dice que la operadora del día 19 no llegó a abrir la reclamación, que la reclamación la pasó al departamento responsable la señorita que me atendió el 26 (la que me dijo que enviaba un “recordatorio”). Claro, ahora comprendo por qué el viernes 26 me había llegado un mensaje de texto al móvil indicando que “ya estamos analizando en detalle su reclamación y que en breve nos pondremos en contacto con Vd.”. Si no me llegó el día 19 de febrero fue porque la primera señorita con la que hablé no abrió una reclamación. Si kafkiano me parecía todo el proceso hasta aquí descrito, el colmo es que la señorita que me atiende el domingo 28 me dice que la promoción no la activó la tienda Movistar en su momento y que debería haberme dirigido a dicha tienda a reclamar……. …. Finalmente, me dice que tenga un poquito de paciencia, que la reclamación está abierta y que en una semana me tienen que llamar para darme una explicación (sic). Yo soy uno de esos clientes a los que sólo les interesa el fútbol. Le he comentado a todas las operadoras con las que he hablado que no hay problema en que se me active el paquete de fútbol por 25 euros y que, una vez resuelta la reclamación, se me devuelva ese dinero. Pero me han dicho que es imposible. En resumen: ya he tenido que volverme a bajar al bar 2 jornadas y veo que esta que empieza mañana martes, es posible que me ocurra lo mismo. ¿Les parece que la atención y el cuidado al cliente ha sido correcto? Un saludo.
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