Buenos días, el pasado 28 de julio abrí un parte de avería en Movistar por culpa de mi línea ADSL 10 mb. Donde vivo todavía no hay despliegue de fibra óptica (están en ello, aunque van despacio), y la única solución para tener conexión es el cobre. Como decía, tras volver de vacaciones nos encontramos que el ADSL iba mal, sobre todo a la hora de navegar por páginas web, hacer una videollamada o enviar algún archivo (por ejemplo una foto por Whatsapp). Habitualmente, cuando la línea está bien, suele dar unos 8 mb de bajada y 0,5 de subida. No es una maravilla, pero funcionaba bien y no teníamos queja. Ahora la bajada sigue más o menos igual, pero la subida no pasa 90-100 kbs, es decir, hemos perdido un 80% de velocidad de subida. El técnico ha venido dos veces, ha cambiado el router y ha hecho pruebas, constatando que efectivamente la línea no iba bien y había mucha pérdida de paquetes. Fue a la central, dijo algo de una columna defectuosa y que debía elevar la incidencia a Movistar Infraestructuras. Ayer me llama un técnico que estaba trabajando en la central, que habían hecho no se qué y que probara si el ADSL funcionaba. Las pruebas dieron el mismo resultado, subida de 80-90 kb/s, así que el problema persiste y me dicen que ya no pueden hacer nada más, que Movistar ya ha abandonado el cobre y no harán más esfuerzos por reparar estas averías. Y así me encuentro ahora, con una línea ADSL que no funciona y sin que sepan darme una solución.
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