ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesPIDAMOS AL REY QUE TRAIGA EL 1004 A ESPAÑA Pero que esperamos de una Compañía que contrata a un inepto como Urdangarín, con un sueldo indecente. Tienen, entre el y la Infanta, unos ingresos de más de un millón de euros anuales, además de la vivienda, el colegio de los niños y sus viajes privados a España, según han relatado a El Confidencial fuentes cercanas a la Casa Real. Ingresa más de 750.000 euros al año como consejero de Telefónica Latinoamérica y representante de la compañía en Estados Unidos, dos cargos de representación institucional sin responsabilidades ejecutivas, según las fuentes consultadas. Un portavoz de Telefónica rehusó confirmar o desmentir esa cifr Alierta aguarda una 'señal' de la Casa del Rey para forzar la salida de Urdangarín de Telefónica, artículo que se puede leer hoy en el Confidencial. "Si la Casa del Rey pidió a Telefónica que contratase a Urdangarín y lo enviase a Washington, también tiene que ser la Casa del Rey la que le diga a Telefónica cuándo debe destituirlo. Y mientras eso no ocurra, Alierta no moverá un dedo porque está atado de pies y manos", señalan esas fuentes. "La compañía no fichó libremente a Urdangarín; fue una decisión política, una cuestión de Estado. Y tampoco le puede despedir sin el consentimiento del Rey", añaden las mismas fuentes. ¿Cómo reclamar a mi compañía telefónica un error en la factura de este mes? Dado que esta pregunta cada vez se repite con mayor frecuencia entre los consumidores de telefonía cualquiera que sea su compañía os facilito el modelo de reclamación. ¿No están sujetas las compañías telefónicas a controles de facturación? Art 110 del RD 424/2005 en su apartado tercero dispone que mediante orden ministerial podrán establecerse, asimismo, mecanismos para garantizar la exactitud de la facturación realizada, que podrán incluir, en particular, la necesidad de que determinadas categorías de operadores, como aquellos que prestan servicio con tarificación en función de la duración de la conexión, del volumen de información o de la distancia, tengan que acreditar que sus sistemas de medida, de tarificación y de gestión de la facturación cumplan con normas de aseguramiento de la calidad como las de la familia ISO 9000. ¿En que plazo puedo reclamar? En el plazo de un mes desde la factura. Art 104.2 del RD 424/2005: Los abonados deben formular sus quejas o reclamaciones en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive. ¿Debo pagar mi factura? En principio es recomendable pagar y luego reclamar, a no ser que comunicando con el operador antes de que se haya ejecutado el pago éste, reconociendo su error retire el recibo a cobro. ¿Pueden cortame mi linea si devuelvo el recibo? No si has reclamado en Consumo o en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones según lo que recogen las condiciones generales de servicio de las compañías telefónicas. No obstante la experiencianos indica que en muchas ocasiones las compañías ignorando sus propias condiciones generales y corta el servicio incluso antes de los 15 días. ¿Pueden incluirte en un listado de morosos si no pagas las facturas erróneas? Siempre que se impugne la factura en cuestión, mientras no esté resuelta esta incidencia interna o en su caso la reclamación que se interponga ante los organismos pertinentes, no podrá el cliente ser incluido en fichero alguno de morosos por el impago de ésta. Así se desprende de la Instrucción 1/1995, de 1 de marzo, de la Agencia de Protección de Datos en desarrollo del artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, al establecer que sólo podrán tener acceso a este tipo de registros los datos cuando, entre otros requisitos, se verifique la “existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada”. Al ser objeto de reclamación ya sea interna ya ante organismos competentes en materia de consumo, no cabría la inclusión de este tipo de impagos hasta que no se resuelva y por lo tanto resulte exigible. ¿y si no resuelven satisfactoriamente? Debes continuar tu reclamación en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. ¿Cómo reclamar a mi compañía teléfonica un error en la factura de este mes? Dado que esta pregunta cada vez se repite con mayor frecuencia entre losconsumidores de telefonía cualquiera que sea su compañía (Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo o OMV) desde Abogado Amigo os facilitamos un modelo de reclamación con el que reclamar será mucho más fácil. Además en link de este articulo encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes a la hora de reclamar por errores en la facturación. Dirigir al departamento de reclamaciones de tu compañía. Ciudadlaquesea a tantos del tantos de 2011 Don Perico De Los Palotes con DNI XXXXXXXXXXXXX y domicilio en Calle XXXXXXXXXXXX de LACIUDADQUESEA, con código postal XXXXXX, titular de la línea de contrato 6xxxxxxxx EXPONE: Que tiene suscrito un contrato de prestación de servicios telefónicos de su linea 6XXXXXXXX en la modalidad pospago con la empresa (elige la que corresponda): Telefónica Móviles España, S.A.U. con domicilio social en la Ronda de la Comunicación s/n, edificio Sur 3, 28050 de Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, ST-1, Tomo 8958, General 7804, de la Sección 3ª del LIBRO DE SOCIEDADES, Folio 92, Hoja nº 85226-1, Inscripción 1ª – con CIF A-78-923125 Que en la factura correspondiente al periodo de facturación comprendido entre el XX de enero y el 15 de febrero del año en curso detectó las siguientes cargos IMPROCEDENTES 1.- 2.- …. Que dichos servicios no han sido utilizados/han sido mal tarificados al ser su coste el que a continuación se detalla: 1.- 2.- …. FUNDAMENTOS DE DERECHO; PRIMERO.- Las condiciones generales de los servicios de comunicaciones móviles pospago particulares determinan la obligación de la compañía de facturar y la del usuario de abonar los servicios prestados según las tarifas vigentes en cada momento. SEGUNDO.- El art. 21 del RDLtivo 1/2007 que estipula expresamente que “la devolución del precio del producto habrá de ser total”. TERCERO.- Que no siendo el reclamante deudor en el presente de la empresa reclamada, NO procede la aplicación de la compensación de créditos al no reunirse los requisitos del art 1196 del código civil para esta institución. CUARTO.- Las condiciones generales de los servicios de comunicaciones móviles pospago particulares impiden la suspensión de la línea del cliente por impago durante la tramitación de la reclamación. QUINTO: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 29 determina como requisito para incluir en listas de solvencia patrimonial, que la deuda sea cierta, vencida y exigible, por lo que se excluye la posibilidad de adopción de este tipo de medidas en relación a deudas objeto de reclamación. Por todo lo expuesto anteriormente SOLICITA: 1.- Que se comprueben los errores de facturación señalados en la exposición y se reconozca y liquide por la compañía la deuda por exceso de facturación que resulta de todo lo señalado y que asciende a XXXXX euros. 2.- Que se ingrese por la compañía prestadora del servicio la cantidad reclamada de XXXXX euros en la cuenta corriente XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXX de la que el reclamante es titular y en la que tiene domiciliado el pago de los servicios prestados por la operadora móvil reclamada. 3.- Que se excluya la compensación de la deuda con los futuros consumos del reclamante al no haber fundamento jurídico para ello ni quedar previsto por las condiciones generales de prestación del servicio, reintegrándose el cobro no debido realizado a la mayor brevedad y en cualquier caso dentro del plazo improrrogable de 15 días reintegrándose al reclamante en su posición económica original y en sus derechos económicos legítimos como usuario. 4.- En su caso, no siendo atendida la presente solicitud iniciará la reclamación de las cantidades devengadas con sus intereses legales incrementados en el 2% ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información de conformidad con los previsto en el RD 424/2005 En MICIUDAD en lugar y fecha ut supra FDO Don Perico De Los Palotes Re: BASTA YA DE CENSURA Estimado Emilio: Gracias por contestar, pero percibo por tus comentarios (lamentamos si has podido sentir que tus mensajes han sufrido algún tipo de censura, nada mas lejos de la realidad) que no te lo hayas leído muy bien. En este sentido me he limitado a exponer un artículo que publica FACUA-Consumidores en Acción. Me imagino que conoces a esta Asociación... Así mismo, también frivolizas con (nuestra intención y la de esta comunidad no es la de silenciar las criticas, quejas y opiniones que sobre Movistar tengáis que hacernos, sino que dichas quejas sean expuestas de acuerdo a unas normas de comportamiento). Y que pasa con vuestras normas de comportamiento?Ah vale, también Paco de Ferrol comulgaba con la Iglesia y con la Iglesia hemos topado. Esto me recuerda al dicho popular, atribuído a la Iglesia: "Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago" Por último observo que sí que has entendido que estoy descontento con vosotros, como millares de clientes. Te agradezco mucho tu intención de ayudarme, pero esto no se soluciona enviándote mis datos e intentar solucionar "mi problema". Esto se soluciona atendiendo, y sobre todo escuchando, porque no escucháis, con profesionalidad las incidencias y necesidades de los clientes. Gracias por tu respuesta y comprensión BASTA YA DE CENSURA http://comunidad.movistar.es/t5/Bie...oro/td-p/376597 Re: OLE OLE OLE:MOVISTAR, (moderado por ir contra normas del foro) Ah vale, por fin me queda claro. En esta "su comunidad" o se dice lo que quereis oir o de lo contrario os manipulo el mensaje o bien censuro el mensaje o bien ambos casos. Para vuestra desgracia la Naturaleza es más sabía de lo que vosotros os pensáis y finalmente pondrá a cada uno en su sitio. Para vuestra desgracia os está poniendo demasiado rápido y actuaciones como estás no hacen más que confirmar, lo que día a día aparecen en los periódicos de ámbito nacional e internacional, con noticias nada postivas. Señores de Movistar "un poquito de por favor..." Ya han resucitado al Fellini con todas las historias surrealista que leemos todos los días en distintos foros, blogs y otros... para que ahora resuciten ahora al Paco de Ferrol. PD. Por suerte siempre nos quedarán otros foros, sitios, blogs, etc donde podamos denunciar (estas estas estas , estoy buscando la palabra para que no la censuren... estas esta estas) ah vale ya me acuerdo, los infortunios que nos suceden con ustedes. Re: OLE OLE OLE:MOVISTAR, (moderado por ir contra normas del foro) Estimada Almu-Movistar: Entiendo que tengas que defender los intereses de la Cía. que te paga, pero no olvides nunca que si te pagan es porque hay unos clientes que generan una cifra de negocio y que por ello tú te puedes llevar un sueldo a casa. "Hay únicamente un jefe: el cliente. Y este puede despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte".(Sam Walton) Realizáis una censura hacia los comentarios propios de las personas que participan en "vuestro foro" o "Comunidad" donde manifestamos nuestra frustación por los abusos que cometéis. No contestos con esto, censuráis los comentarios que publican los diarios nacionales. Por último dices textualmente que "existen unas normas para cumplir". ¡Que frivolidad la tuya! Vale que hay unas normas y que en algún momento sobrepasamos el límite de las mismas. Pero... ¿Que pasa ya no con las normas, sino con las "obligaciones" que vosotros tenéis y que imcumplis día si y día también? A esto que vosotros hacéis se le llama libertad de expresión? Si esto es así, es mejor que acotéis esta vuestra comunidad a las personas que solamente os dicen los maravillosos y buenos profesionales que sois. Para concluir te dejo dos citas muy interesantes y la segunda es un fiel reflejo de los motivos de vuestra pérdida de cuota de mercado año si y año también. Tus clientes mas insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje. (Bill Gates) Si realmente logras impresionarlos, los clientes se lo contaran unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa. (Jeff Bezos) Que tengas un buen día. Re: OLE OLE OLE:MOVISTAR, (moderado por ir contra normas del foro) Estimado Sr. OscarL-Movistar: Estoy totalmente de acuerdo con ud. en lo referente al cumplimiento de las Normas de esta "su Comunidad". Ahora bien, un poquito de por favor... Estos comentarios son, en la gran mayoría de los casos, el resultado del maltrato recibido por los clientes, hartos de esperas interminables, de informaciones falsas, abusos y de un sin fin de quejas de las cuales ustedes son conocedores y consentidores, por parte de su querida y estimada empresa. Lo que obvia ud. son la Normas Éticas y los Compromisos que adquieren con sus clientes, por lo tanto y resumiendo: Para que los demás cumplan las Normas, ¿por que no las cumplen ustedes primero? No nos diga lo que debemos hacer, sería más beneficioso para todos que empiecen a : HACER HACIENDO Gracias por su comprensión Re: OLE OLE OLE:MOVISTAR, (moderado por ir contra normas del foro) Por qué censuran? (moderado) OLE OLE OLE:MOVISTAR, (moderado por ir contra normas del foro) Movistar ha sido elegida de nuevo, segundo año consecutivo, por los consumidores como(moderado). La multinacional española ha acaparado el 35% de los votos en la segunda edición de los premios planteados por FACUA-Consumidores en Acción. La multinacional de telecomunicaciones ha ganado este premio, que se otorga el 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, (moderado) El gran cambio introducido durante el último año por la principal compañía de telecomunicaciones en España se produjo simplemente en su imagen corporativa, pero no en el trato a los usuarios,(moderado) (moderado por ir contra normas del foro) Ahorrar un 50% en la factura del móvil es posible Según el diario Expansión.com de fecha 14/12/2011. El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable para nuestra vida diaria. Quizá sea esa necesidad lo que ha permitido que hayamos caído en las redes de algunas operadoras que nos sorprenden todos los meses con facturas kilométricas. Pero se puede hablar más barato. A las compañías de toda la vida les ha salido unos duros competidores. Las operadoras móviles virtuales (OMV) han irrumpido en el mercado con tarifas más bajas y mejores condiciones. Pero antes de lanzarnos a inscribirnos en una de estas recién llegadas hay que saber qué buscamos, cuánto consumimos al mes y qué tipo de teléfono queremos. Lo primero que debemos hacer es un análisis detenido de nuestro patrón de consumo. Cuándo hacemos más llamadas, qué duración tienen, qué cantidad de mensajes mandamos, utilizamos Internet y para qué, etcétera. Para que este estudio no nos resulte muy cuesta arriba siempre se puede echar mano de los comparadores de tarifas. En tarifasmoviles.info, por ejemplo, encontrarás un listado con las operadoras y las tarifas que mejor se adaptan a tus necesidades. Otro de los comparadores más completos es DoctorSim que no sólo permite comparar unos precios con otros, también gestiona tus cambios a otras compañías y ofrece un servicio de alertas, estadísticas y seguimiento de tu gasto de móvil. Las operadoras ofrecen, normalmente, una tarifa más reducida de voz, según Neoris.com, como contraprestación a una cuota fija mensual que da acceso a un uso de datos o minutos sin precio adicional. En este caso, las cuotas se parecen mucho y las tarifas de voz de Pepephone, MásMóvil y Simyo son un 50% más baratas que las de Movistar y Vodafone, siendo la opción de Pepephone una décima de céntimo más baja que MásMóvil y Smyio. Neoris.com destaca también la tarifa de Eroski Móvil Conekt@, que ofrece, a cambio de una cuota ligeramente más alta (8 euros con 500 MB), una tarifa de voz de 0,025 euros el minuto. La de Más Móvil, por ejemplo es sólo medio céntimo más cara. Además, por norma general, en el mercado español las tarifas incluyen el coste del establecimiento de llamada que es de 0,15 euros. Sin embargo, MásMóvil, Eroski y Pepephone tienen también ofertas sin este gasto. Una vez aclarado lo que gastamos, tenemos que decidir qué queremos de nuestra operadora y de nuestro teléfono. Si lo que buscamos es un móvil de última generación con todos los adelantos seguramente tendremos que firmar contrato con alguna de las grandes: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Éstas ‘subvencionan’ los móviles más punteros a cambio de contratos de permanencia que pueden llegar a ser de hasta dos años. Con este ‘matrimonio’ la operadora se garantiza que el cliente pague el teléfono ‘regalado’ a través de sus facturas. Si no os interesa demasiado el modelo del móvil. Si lo que buscáis es hablar y navegar más barato entonces seguramente tendréis que echarle el ojo a alguna de las compañías low cost que han surgido en España en los últimos años. Y también existen comparadores para averiguar qué tarifa y qué compañía nos conviene según nuestras necesidades. A través de páginas como asesorteleco.com puedes informarte sobre todos los tipos de contrato que disponen estas operadoras. (editado por ir contra normas del foro)