Hola de nuevo Oscar. El pasado día 8 de marzo envié por carta toda la información necesaria para tramitar la baja de la línea. Ayer pude comprobar que las llamadas salientes en la línea no están disponibles, lo cual es buena señal. Sin embargo, en el breve (brevísimo) escrito que remití, solicité que Movistar me informara del número de referencia con el que se está tramitando la baja, no por desconfianza, sino por acumulación de experiencias negativas. Al igual que Movistar, ofrecí dos canales, uno postal y otro telefónico; aunque con la importante diferencia de que yo sí que atiendo los dos. A día de hoy, aún no he recibido el número de referencia. Quiero dejar constancia de que mi solicitud está formulada en base al Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. En concreto, al Artículo 7 "Extinción de los contratos" y al Capítulo VII "Derecho a una atención eficaz por el operador". En ellos, está expresado este derecho del usuario con una claridad meridiana. No es que vaya a salir corriendo a poner una denuncia, sólo quiero deciros que sois "genio y figura hasta la sepultura". Oscar, por favor, dado que te ofreciste a informarme del proceso de baja, ¿podrías responderme a estos tres puntos? 1. ¿Está la línea dada de baja definitivamente? 2. ¿Me puedes facilitar el número de referencia de la gestion? 3. ¿Cuál va a ser la última factura que reciba? Gracias por adelantado. Para despedirme, recomiendo a todo usuario que eche un vistazo al Real Decreto mencionado arriba, para que tenga conocimiento de cuáles son sus derechos como Usuario, ya que como Cliente no tenemos ninguno. Buenas noches.
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