Y sí...fue breve. El técnico vino esa misma tarde (gracias), dijo que la instalación estaba bien y que tenía que ser interferencia por algún aparato conectado a la línea de cobre. Preguntó si tenía fax (no) y cuantos teléfonos además del conectado directamente al HGU (1). Me lo hizo desconectar y seguía sin identificación de llamada. Al recordarle que tengo alarma en casa que funciona a través de la línea fija, concluyó que ese era el problema, que tendrían que solucionar los de la alarma, y se marchó. Vinieron los técnicos de la alarma (que por cierto funciona perfectamente) que dijeron que no tenía nada que ver, pero aun así para comprobarlo desconectaron la alarma de la línea telefónica y continuó el problema. Revisaron entonces los teléfonos de casa y comprobaron que, si se conectaban al cobre, todos en el punto que fuese identificaban la llamada, por lo que concluyeron que si conectaba el principal al cobre en vez de al HGU se solucionaría el problema. Al ir a hacerlo se encontraros que la roseta del cobre estaba cegada sin posibilidad de conectar y que el cable que viene del HGU iba directamente al interior del cajetín. Les expliqué que es así porque al técnico se le rompió la pieza interna para conectar los cables y la quitó, conectándolos directamente. Ellos insisten en que ese es el tema, que si se restituye la pieza y se conectan tanto el HGU como el teléfono al cobre, funcionará, y no como está ahora con un duplicador en la salida del HGU que conecta con la roseta y con el teléfono principal. En resumen ¿creéis que debería hacerlo por mi cuenta?, o que fuera de nuevo el técnico de movistar el que lo hiciera, porque para colmo desde esta mañana la velocidad no pasa de 30 cuando está contratado 300. Perdón por el tocho y gracias por vuestra ayuda
... Mostrar más