@Eustaquioo efectivamente, has dado con una de las claves del problema. @Theliel gracias por el aporte. Efectivamente el problema es de interferencias y de la propia Wi-Fi, pero yo creo que sí tiene mejor solución de la que (no) me han dado: el nuevo router de 5GHz. Imagino que no será la panacea, pero 1) es una banda mucho más libre (por ahora), y 2) creo que hay muchos más canales disponibles, con lo que las colisiones entiendo que serán menores. @Técnico.Global-Movistar la respuesta corta es: no. La larga la cuento a continuación: Después del primer mensaje del hilo, rápidamente se pusieron en contacto conmigo. Tras hablar con un operador, acordamos que me iban a cambiar el router. Dejé claro que no quería el Mitrastar HGW, y me dijeron que no había problema, que había varios modelos disponibles. La incidencia llegó a los técnicos subcontratados por mi zona (Málaga) y me llamaron. Me dijeron que el único router que había disponible era el susodicho Mitrastar. Los Comtrend antiguos ya nos los ponen, y el nuevo Mitrastar de 5GHz es solo para clientes nuevos. Me quedé un poco perplejo, pero al final acordamos que me lo cambiaran, por si acaso era un problema de fábrica del router, cosa que veía poco probable, pero por descartar; además de que no había muchas más opciones. Ya me lo han cambiado y, como era de esperar, sigo con los mismos problemas. De las posibles soluciones que planteé en mi primer mensaje del hilo solo quedan 2 posibles: Comprarme un punto de acceso 5GHz, pagándolo de mi bolsillo, después de llevar un montón de tiempo como buen cliente, y ahora mismo pagando unos 100€ al mes entre fijo, móviles y TV. Buscar otro operador que esté poniendo routers 5GHz, que si os soy sincero, no tengo ni idea a día de hoy, tengo que informarme por ahí. Por cierto, a un vecino de mi mismo bloque le pusieron el router nuevo de 5GHz el otro día (por ser nuevo cliente). Y esta es mi pequeña historia. Reconozco que Movistar ha mejorado mucho últimamente en la atención al cliente y el servicio postventa, pero creo que tiene mucho que aprender de operadores como pepephone, en el que cualquier mejora que se le hace a un cliente, se aplica automáticamente a todos, sin tener que llorar ni quejarte.
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