Quería dar de alta la segunda línea gratuita de móvil para Fusión, así que llamo al 1004 para informarme sobre la línea y un terminal para ésta línea. Sobre la banda más barata de móviles que es lo que busco, me informan que un Huawei Y635 se me queda en 24€ usando una de mis líneas existentes de Fusión para aplicar un descuento. Genial, hacemos el pedido y me llega un SMS con un código para recoger el terminal. A las pocas horas me llama la misma chica del 1004 diciéndome que tengo un decodificador que tengo que devolver, sobre lo cual no me había comentado nada. Me extraña pero sigo adelante ya que realmente ni lo uso. Me cuesta Dios y ayuda localizar un Y635 en Madrid, ya que me dicen en las tiendas que ya no les llega, ha sido sustituido por el 5, pero esto es otra historia. Voy a la tienda, firmo en una pantalla digital, y descubro cuando me dan el papel que lo que acabo de firmar es un contrato de permanencia de 1 año de mi línea antigua de Fusión, que es por lo que me dan el descuento . Por no liarla allí mismo, y porque me hacía falta el terminal, decidí no romper el papel, pero me sentí engañado por el 1004, por no haberme asesorado correctamente de todas la cláusulas que aplicaban tanto a la línea como al terminal para poder tomar una decisión informada, siendo un contrato de permanencia una cláusula nada trivial que no se debería olvidar mencionar. Y entrampado en la tienda con el “firme en la pantalla digital” sin decirme que lo que estaba firmando era un contrato de permanencia, cuando me dieron el papel firmado digamos que ya son hechos consumados. No sé lo que lleva al 1004 a ocultar parte de información que conlleva un contrato y que es relevante, si es por desconocimiento, o es por la ambición de conseguir comisiones por nuevos contratos sea como sea, pero de cualquier manera para un cliente de Telefónica/Movistar muchísimos años como yo, este tipo de trato hace que me plantee cambiar de suministrador.
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