Hola. Sé que este asunto que voy a comentar ya lo han preguntado otros clientes pero, debido a que llevo desde hace bastante tiempo con problemas en mi internet, vuelvo a sacarlo. Desde junio, tengo cortes de internet mientras navego. Cada 30 segundos se me corta y estoy otros 30 segundos sin internet. Vuelvo a tener pero al rato se corta. Es un bucle. Al principio pensaba que era por el wifi, ya que normalmente navego a través de él porque me es difícil llevar un cable desde el router hasta mi cuarto de trabajo. Después de llamar 9 ó 10 veces al 1002 y decirme que es por culpa del wifi, porque tendré poca señal, porque hace calor, porque está nublado y por una infinidad de excusas, y después también de haber resetado de fábrica 200 veces el ONT (tengo fibra) y el router, haber hecho telecargas, etc., me comenzó a funcionar de nuevo más o menos bien. Sin embargo, esta semana me ha vuelto a fallar. Llamé al 1002 otra vez y por fin me mandaron un técnico a casa. He de decir que vivo en Málaga al lado de un edificio enorme de Telefónica y desde donde parten cada día los técnicos de Cotronic, empresa subcontratada por movistar para reparaciones, altas, etc., así que podrían haberlo enviado antes. Me han cambiado el router y el descodificador de la televisión, que era del 2007 y funcionaba también bastante regular. Esto fue ayer, y cuando el técnico se fue todo funcionaba bien. Sin embargo, esa noche y durante todo el día de hoy me sigue fallando. Me he conectado por cable y también me falla, así que no es problema del wifi. Mañana volverá el técnico a mi casa. Cuento toda esta película porque desde hace unos meses Movistar instala para las nuevas altas el último router, el Movistar Base HGU, pero para los clientes que llevan más de 20 años les siguen poniendo el mismo aunque te dé problemas. El propio técnico que vino a mi casa me dijo, textualmente, que “con el nuevo router esto no te pasaría”. Además, este router tiene la nueva frecuencia 5G, wifi plus, que alcanza velocidades mucho mayores. Me obligan a tener una fibra de 300 Mb por contratar el paquete de fútbol, pero me ponen un router malo que no me da más de 40 Mb por wifi en el mejor de los casos en momentos puntuales, porque la mayoría de las veces tengo 15 y con curvas de bajada (las que aparecen en el test) muy irregulares. Sé que con cable me llegan los 300 Mb reales, pero también tengo móviles, tablets, otros portátiles y no puedo conectarlos por cable… En definitiva, solo quería mostrar mi descontento con esta situación. Mañana vendrá el técnico y me cambiará el ONT, digo yo, porque no se me ocurre otra cosa. Ya lo hemos probado todo. Si después de la visita de mañana sigo con problemas, no tendré más remedio que cambiar de operador, ya que movistar no está por la labor de ofrecer a sus fieles clientes de toda la vida los mejores equipos y el mejor servicio. No estoy dispuesto a pagar 110 € por un router que a los clientes nuevos les sale gratis. No debería haber clientes de primera y segunda clase, ya que ellos disfrutan de una mejor calidad en el servicio que yo pagando la misma cuota mensual. Un saludo.
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