Buenos dias. Somos una empresa de Comunicaciones y acabamos de dar de alta una linea FTTH 300/30 con un IP pública pseudo-estatica. Nos han instalado un equipo Mitrastar (ONT+router), el cuál hemos configurado en modo bridge para instalar nuestro propio router por detrás. Al realizar un traza a direccionamientos de Internet, observamos que, aunque se nos asigna un IP publica determinada, la IP del gateway remoto del PPPoE es una IP privada (192.168.144.1): [admin] > tool traceroute 8.8.8.8 # ADDRESS LOSS SENT LAST AVG BEST WORST 1 192.168.144.1 0% 14 2.2ms 1.7 1 2.7 2 81.46.10.89 0% 14 1.9ms 4.3 1.4 32.6 3 81.46.8.94 0% 14 4.9ms 4 2.3 5.7 4 100% 14 timeout 5 5.53.1.74 0% 13 3.1ms 2.7 1.9 5.7 6 72.14.233.161 0% 13 2ms 2.2 2 2.9 7 216.239.47.225 0% 13 2.6ms 2.4 1.7 2.7 8 8.8.8.8 0% 13 2.1ms 2.1 2 2.2 El tema de haber solicitado la IP fija es que através de la FTTH queremos acceder a varios servicio de Internet ( registro SIP para Voip, tuneles IPSEC....). Nos es imposible conectarnos a dichos servicios, ya que , aparentemente se está realizando algun tipo de NAT privado en la red de Movistar. Tenemos otro servicio FTTH con el mismo escenario y configuración, pero sin el problema del direccionamiento privado en el gateway del PPPoE. En este FTTH nos funcionan todos los servicios externos correctamente. Adjuntamos traza para salida a Internet: [admin] > tool traceroute 8.8.8.8 # ADDRESS LOSS SENT LAST AVG BEST WORST 1 80.58.67.176 0% 4 1.1ms 1.2 0.9 1.6 2 80.58.88.157 0% 4 1.4ms 1.8 1.1 3.4 3 81.46.8.98 0% 4 2ms 4.5 2 5.6 4 176.52.253.97 0% 4 1.4ms 1.4 1 1.9 5 5.53.1.82 0% 4 3.2ms 2.6 2.1 3.2 6 72.14.232.191 0% 4 2.8ms 4.1 2.2 8.6 7 216.239.48.87 0% 4 3.1ms 2.9 2.4 3.1 8 8.8.8.8 0% 4 2.5ms 2.5 2.3 2.6 Hemos llamado a su servicio de atencion a empresas (900111002) pero nos comentan que no nos pueden ayudar en este tema. Les indicamos que nos pongan en contacto con el departamento tecnico o CSD, pero nos indican que es imposible. La única forma de resolver este tema, según nos indican, es enviando esta petición a este foro y que algún tecnico se pondrá en contacto con nosotros. Por lo que he revisado en la comunidad, hay varios casoso con le mismo problema y la misma IP de gateway PPPoE de Telefonica (192.168.144.1): - http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/192-168-144-1-y-Fibra-300-30-Mbps/td-p/2832318 - http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/192-168-144-1-y-como-salir-de-Alejandra-con-HGU-askey/m-p/2869570#M70721 Un saludo
... Mostrar más