Hola, Soy de los "afortunados" que hemos podido duplicar el FTTH de 300Mbs simétricos a 600Mbs simétricos. Bueno, esa es la teoría. Fui de los primeras en la activación y desde el principio las mediciones realizadas con la herramienta de Movistar rara vez llegaron a los 600Mbs en bajada y/o subida. Pero lo peor era que la velocidad era totalmente inestable y a cada medición se producía un resultado muy diferente. Eso si, la inmensa mayoría de ocasiones las velocidades no superaban los 450Mbs. Puesto en contacto con el 1004 y una vez trasladada mi reclamación al SSTT, una señora muy amable comprobó (ese día) que la velocidad de bajada y subida rondaba los 490Mbs, ante lo cual me dijo que no iba a tocarme nada, que podía estar contento de esa velocidad ante otros casos de otros clientes mucho peores, y que era un servicio nuevo que necesitaba de algún tiempo para "estabilizarse". Antes de continuar voy a describir los equipos con los que realizo las pruebas: -iMac 5K 27", Intel i7 a 4GHz, 32GB de RAM, puerto Gb Ethernet. -Cable CAT6 de 1 metro de longitud entre el ordenador y el router. -Router Asus ROG GT-AC5300 compatible con triple vlan de Movistar. Las pruebas cuando reclame la situación fueron con el Comtrend de Movistar (una verdadera [....]) no habiendo mucha variación con cable y un único equipo conectado al router. -Wifi desactivado para asegurar la prueba. Ante la amable explicación del SSTT de Movistar decidí dar por solucionado el asunto y esperar la evolución del servicio. Pero cual es mi sorpresa en estos últimos días al ver que no solamente no se alcanzan los 600Mbs, no solamente no son simétricos, sino que además me salen medidas en algunos casos inferiores a los 300Mbs que tenía antes. Como me acaba de ocurrir: 391Mbs de bajada y 290Mbs de subida... No lo voy a hacer, pero si vuelvo a hacer la medición seguro que me saldrá algo que no tendrá nada que ver, pero siempre por debajo de los 600Mbs. Así que, aquí me tienen escribiendo esta entrada con un enfado considerable. Por favor, si su respuesta va a ser del tipo: "Para obtener en la medición 600Mbs necesita un equipo más potente..", o " es que su router GT-AC5300 no es el router que le da Movistar y no nos hacemos responsables", o "Si está obteniendo velocidad NO simétricas del orden de 490Mbs ya se puede dar con un canto en los dientes...", etc; Si esa va a ser su respuesta, por favor no se molesten en contestar. No voy a aceptar que se sigan riendo de mi. Yo no solicité que Movistar subiera la velocidad, ha sido una decisión unilateral por su parte. Pero una vez que lo han hecho lo menos que deberían hacer es cumplir con las condiciones del contrato. Y en este momento estoy mas cerca de solicitar la portabilidad que de hacer ninguna prueba más. Un cordial saludo, Luis Miguel
... Mostrar más