Hola el viernes 6-10-2017 se bloqueo el router + ont todo en uno, y al reiniciar empezamos a tener muchos problemas con la voip, en las llamadas, cómo si tuviesemos problemas de nat, pero llevabamos funcionando con la coniguración varios años sin problemas, ROUTER+ONT en modo bridge conectado a mikrotik rb1100 donde se conectan vpns de otras sedes mi sorpresa fue al hacer un tracert y ver que tenemos un salto más 192.168.144.1 Traza a la dirección 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250] sobre un máximo de 30 saltos: 1 5 ms 5 ms 5 ms pool-100-0-150-100.bstnma.east.verizon.net [100.0.150.100] 2 7 ms 6 ms 15 ms 192.168.144.1 3 17 ms 19 ms 16 ms 193.red-80-58-122.staticip.rima-tde.net [80.58.122.193] 4 17 ms 16 ms 16 ms 129.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.129] 5 18 ms 16 ms 16 ms 150.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.150] 6 18 ms 15 ms 15 ms 54.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.54] 7 42 ms 14 ms 16 ms 174.red-80-58-64.staticip.rima-tde.net [80.58.64.174] 8 15 ms 15 ms 13 ms 18.red-81-41-216.staticip.rima-tde.net [81.41.216.18] 9 14 ms 14 ms 14 ms 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250] Traza completa. En esta sede tenemos ip pseudo-fija por lo que veo, ya que se entrega por pppoe En otra sede tenemos ip dinamica: Traza a la dirección 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250] sobre un máximo de 30 saltos: 1 12 ms 12 ms 11 ms static-100-0-200-100.bstnma.fios.verizon.net [100.0.200.100] 2 13 ms 14 ms 13 ms 107.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.107] 3 25 ms 23 ms 24 ms 229.red-80-58-93.staticip.rima-tde.net [80.58.93.229] 4 23 ms 23 ms 22 ms 129.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net [80.58.80.129] 5 23 ms 22 ms 23 ms 150.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.150] 6 23 ms 22 ms 23 ms 54.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.54] 7 22 ms 22 ms 22 ms 170.red-81-46-112.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.112.170] 8 22 ms 22 ms 22 ms 18.red-81-41-216.staticip.rima-tde.net [81.41.216.18] 9 22 ms 22 ms 22 ms 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250] Llamé al telefono de soporte de atencion a empresas y me chequearon que todo estaba correcto en la línea pero el caso es que los servicios voip desde nuestras sedes a la sede principal fallan como si tuviesemos problemas de nat, ya que quedamos sin audio, las sedes entre ellas funcionan perfectamente pero cuando llaman a la central problemas. en las otras sedes el tracert es diferente, directamente a una ip pública de internet. Alguien puede ayudarme a ver si encuentro el foco del problema? Si conecto una línea que tengo de backup de otro operador al puerto wan de mi main router funciona perfecto la voip. Cuando vuelvo a conectar el router de movistar vuelven los problemas. Gracias
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