Buenas tardes, El pasado domingo 18/08 iniciamos los trámites para cambiar de Vodafone a Movistar y no podemos estar más arrepentidos. La portabilidad solicitada incluye, a través de fibra (confirmado desde el 1004 que en dicha dirección hay vecinos funcionando con fibra): la línea fija, móvil y alta en fusión a nombre de mi suegro. Desde el primer momento indicamos que es una persona mayor, con problemas cognitivos y que la línea del teléfono fijo lleva conectado el servicio de teleasistencia (condición indispensable e imprescindible para realizar la portabilidad. La portabilidad del móvil se realiza en la mañana del día 21/08 sin novedad. La del fijo se anuncia para primeras horas del día 22/08. Ese mismo día se personan los técnicos e indican que no pueden realizar la instalación debido a unas obras que se están acometiendo en el edificio y que dejan en suspensión la instalación durante 1 mes cuando el número fijo ya ha sido migrado y según las propias palabras de una comercial se encuentra en el limbo y ya es "irrecuperable". Vamos, que no permita una "marcha atrás" sin perder el número. Pregunto por las distintas opciones y me indican que la única posible es la instalación de un router por radio. Vuelvo a insistir en la necesidad de que sea compatible con teleasistencia y me indican que no han detectado ningún problema. Por no extenderme, desde el día 22/08 mi suegro está sin el servicio de teleasistencia. El día 24/08 se instala el router que no se prueba adecuadamente y a fecha de hoy, después de innumerables reclamaciones, quejas, ... el servicio sigue sin funcionar. Ayer domingo, los técnicos de teleasistencia estuvieron más de dos horas revisando su terminal, conexiones, ... sin éxito. ¿Me podrían indicar qué pasos debe seguir? Es muy urgente. Gracias.
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